Miércoles , 26 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, “San Juan a la Mesa”, la gran apuesta provincial al turismo gastronómico fue visitada por el Secretario Lastra
En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, “San Juan a la Mesa”, la gran apuesta provincial al turismo gastronómico fue visitada por el Secretario Lastra.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, “San Juan a la Mesa”, la gran apuesta provincial al turismo gastronómico fue visitada por el Secretario Lastra

Ricardo Seronero desde San Juan.
Esta iniciativa se realizó en la feria de la Fiesta Nacional del Sol, en línea con el programa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, CocinAR, que tiene como objetivo el armado de un mapa gastronómico argentino, contribuyendo a la dinamización de las economías regionales, la generación de empleo y la disminución de la pobreza.

Chef sanjuanino, Mauricio Barón: la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Mariangeles Samamé;; Alejandro Lastra; chef Christian Petersen y el secretario de Turismo de san Juan, Roberto Juárez.

Participaron de prestigiosos cocineros argentinos como Christian Petersen, Dolli Irigoyen y Narda Lepes, y los más destacados chefs provinciales.

Las miradas estuvieron puestas en el escenario de San Juan a la mesa, donde los mejores chef y cocineros locales y nacionales contaron los procesos de lo más destacado de la gastronomía regional, contaron sus secretos y hasta se animaron la cocina participativa con el público presente.


Estuvieron presentes, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Turismo de san Juan, Roberto Juárez; la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Mariangeles Samamé; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra en el predio.

También se pudo disfrutar de puestos de productores locales que llevaron sus productos tales como aceitunas, aceites de oliva, vinos y dulces.

El programa “San Juan a la Mesa” propone acciones y medidas de orden turístico, cultural, educativo y financiero que rescaten, impulsen, conserven y difundan la gastronomía sanjuanina.

“San Juan a la Mesa” se centra en la protección de los agentes del patrimonio gastronómico (cocineros, productores en pequeña escala y espacios de venta y difusión de la comida tradicional), la generación y transmisión de conocimientos, la capacitación empresarial, la innovación y la investigación.


En la Feria ubicada en el Parque de Mayo hay un sector donde los visitantes a la #FNS2017 poden degustar lo mejor de las carnes sanjuaninas, “Comidas sobre ruedas” el lugar donde se puede disfrutar de los productos más emblemáticos como el vino y el aceite de oliva y sus derivados.

Dolly Irigoyen, Narda Lépes, cocinaran junto con las amas de casa Zulema Fonseca y Andrea Ramírez. También se contó con la presencia de Juan Braceli de “Cocineros Argentinos” y Chris Pettersen.

En cuanto a los chef provinciales cocinarán: Diego Vega, Mariano Carmona, Mario Invernizzi, Mauricio Savoca, Mauricio Barón, Federico Castro, Alfredo Morales, Germán Leuzzi, Matías Sigalat, Mauricio Ted y Luis Barrionuevo.

Cocineros sanjuaninos.
Secretario Lastra visitando a productores.
El Secretario Lastra se interiorizo y pudo disfrutar de los puestos de productores locales que llevaron sus productos tales como aceitunas, aceites de oliva, vinos y dulces.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina