martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En el marco de la FIT, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó el sello LGBTIQ

En el marco de la FIT, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó el sello LGBTIQ

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, presentó junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, el sello LGBTIQ en el marco de la nueva edición de la FIT.

Desde el 2013, el Ente de Turismo de la Ciudad asumió un fuerte compromiso con este tema creando el segmento LGBTIQ, por su enorme importancia si se tiene en cuenta que representa más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial, con un crecimiento anual del 10,3% (frente al 3,8% del turismo general) y generando US$ 180.000 millones por año.

Fernando de Andreis y Claudio Avruj.
Fernando de Andreis y Claudio Avruj.
A su vez, Buenos Aires es considerada la ciudad “Gay Friendly” número uno en Latinoamérica, se estima que el 20% de los visitantes de Buenos Aires son turistas de este segmento.

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis comentó en la presentación: “nos pone muy contentos llevar adelante esta iniciativa que busca capacitar al personal de los establecimientos turísticos con el fin de concientizar y educar sobre la diversidad sexual. Estamos trabajando hace mucho en esto por lo que entendíamos que este era un avance fundamental.”

Por su parte, Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural agregó: “este es un paso más para seguir construyendo una Buenos Aires más plural e integrada y con igualdad de derechos”.

Asimismo, una vez que los establecimientos reciban las capacitaciones y cumplan con los requisitos de asistencia, recibirán un sello que se exhibirá en la puerta que los distinguirá como “Hotel Diverso” o “Restaurante Diverso”.