lunes , 10 agosto 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› En el marco de la reactivación del turismo interno en San Juan, conocé la oferta turística de Jáchal para este invierno.
En el marco de la reactivación del turismo interno en San Juan, conocé la oferta turística de Jáchal para este invierno.

En el marco de la reactivación del turismo interno en San Juan, conocé la oferta turística de Jáchal para este invierno.

Lo hoteles, hostels y cabañas del departamento norteño se aprestaron para albergar a los visitantes.

En el marco de la reactivación del turismo interno en San Juan propiciada por el estatus sanitario alcanzado por la provincia, y bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes, Jáchal abre sus puertas para recibir a los visitantes que lleguen desde todos los rincones de la provincia, con una variada oferta hotelera, gastronómica y de actividades.

Los amantes del aire libre y la adrenalina podrán realizar diversas actividades como trekking, escalada, rápel, kayak, pesca, cabalgatas y ciclopaseos, mientras que podrán recuperar energías con la variada oferta gastronómica regional que ofrece el Paseo de los Artesanos, además visitar y degustar productos en fábricas de aceite y de cerveza artesanal.

En la tierra de la tradición, no pueden faltar la recorrida por los Molinos Viejo de Huaco y García, así como el Museo Arqueológico Prieto y el Santuario Arquidiocesano San José que alberga en su interior al reconocido Cristo Negro.

Un párrafo aparte merecen los exquisitos paisajes de la geografía jachallera, reconocidos a nivel nacional por su belleza agreste. Entre ellos se destacan la Cuesta de Huaco, donde se pueden observar formas y colores, flora y fauna, ideales para un safari fotográfico; la Garganta del río Jáchal, con sus rocas blancas que abrazan la fuerza de las aguas del cauce del río convirtiéndola en uno de los mejores lugares del planeta para la realización de rafting y kayak; los cerros Los Colorados, pintados por la naturaleza en complicidad con el clima ideal para disfrutar de una jornada de paisajes y aventura; y para aquellos que quieran realizar un viaje en el tiempo, nada mejor que la localidad de Mogna, con su atrapante Valle Encantado y las historias de su pueblo, donde esperan las artesanas con su gastronomía y artesanías al telar.

Los interesados en disfrutan de la variada oferta turística jachallera pueden armar su paquete con agencias de viajes locales. Para mayores informes, la Dirección de Turismo cuenta con las siguientes líneas de atención: 02647420124; 2644992027; 2644753132 y 2645879939