Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› En el marco de la Ruta de la Leche, dio inicio el programa Nuestra Identidad en la ciudad de Esperanza

En el marco de la Ruta de la Leche, dio inicio el programa Nuestra Identidad en la ciudad de Esperanza

Comenzaron las actividades del programa que tiene como objetivo llegar a las escuelas de nivel inicial, primario y medio, y sensibilizar sobre los atractivos turísticos locales que fortalecen la cultural local. Es impulsado por el Área de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, en el marco de la Ruta de la Leche.

En el Jardín de Infantes Nº 98 Laureano Maradona se realizó la primera presentación del programa con la presencia de autoridades municipales, quienes compartieron la presentación musical, y brindaron unas palabras de apoyo al trabajo en conjunto con las escuelas en pos de generar en los niños el sentido de pertenencia, de valoración hacia la identidad local en beneficio de toda la comunidad.

Luego de la presentación, la Lic. Ma. Cecilia Belotti, representante del Área de Turismo Municipal, entregó un presente y caramelos a los alumnos. La propuesta se completa con un cuento con actividades participativas.

La primera etapa del programa que se realiza en el marco de la Ruta de la Leche contempla visitas a las escuelas de nivel inicial y 1º Grado del nivel primario, la propuesta consiste en una presentación musical a cargo de Silvina Portal y Bety Strauch, quienes motivan y contribuyen a incorporar los conocimientos que plantea el programa educativo y actúan como factores de motivación en los alumnos.

1º Grado y Jardín San Jose 14.
1º Grado y Jardín San Jose 14.
En tal sentido, la Municipalidad de Esperanza agradece la predisposición y el trabajo conjunto de los establecimientos educativos y de su personal, al propiciar el conocimiento histórico cultural del patrimonio local que forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad; fomentar en el educando el respeto de su identidad cultural; contribuir con el desarrollo de valores sobre el esfuerzo y el trabajo que nos legaron los inmigrantes; desarrollar buenas conductas en términos de normas de convivencia, seguridad vial y cuidado del medioambiente, y apoyar el afianzamiento del sentido de pertenencia a la ciudad de Esperanza, a la Provincia de Santa Fe, y a la Nación Argentina.

La primer semana de actividades contempló visitas al Jardín Nº147 ¨Esther B. Santangelo y su anexo, el Jardín Nº 277 I. Herr de Beauge, la Esc. Part. Incorp. Nº 1013 “San José”. La próxima semana participarán del programa el Jardín Nº 301, 1º grado de la Escuela Nº 6401 Jorge Newbery, el jardín junto con 1º grado del Colegio Ntra. Sra. del Huerto Nº 1019, 1º grado de la Escuela Nº 316 G. Lehmann, el jardín Nº 59 Ma. Paciencia Marietan de Grenon, 1º grado de la Escuela Nº 314 José de San Martin, 1º grado de la Escuela Nº 6403 Capitán Carlos Gadda y el Jardín Nº 98 Esteban L. Maradona.

Vale destacar que la Ruta de la Leche es una propuesta turística integral que pone en valor en forma lúdica, la cuenca lechera santafesina. Es impulsada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA Rafaela y Adetur.