lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En el marco del CFT, el ministro Santos distinguió al Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew con la Marca Argentina
En el marco del CFT, el ministro Santos distinguió al Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew con la Marca Argentina.

En el marco del CFT, el ministro Santos distinguió al Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew con la Marca Argentina

El Ministerio de Turismo de la Nación aportará fondos para que réplicas de su pieza “estrella”, el dinosaurio más grande del mundo, sean exhibidas en Miami, Los Ángeles y Londres. Desde principios de año, ya hay otra en Nueva York.

????????????????????????????????????
Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves en la apertura del CFT.
cf7bcdaa-3bad-415a-a3c3-d412cd5f67d5 (1)
Nación aportará fondos para que réplicas de su pieza “estrella”, el dinosaurio más grande del mundo, sean exhibidas en Miami, Los Ángeles y Londres.
DSC_0298
El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan en Puerto Madryn.

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, en la provincia de Chubut, fue distinguido con la Marca Argentina, que autoridades de la institución recibieron del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la apertura de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realiza en Puerto Madryn.

“La Estrategia Marca País tiene al turismo como uno de sus pilares fundamentales y el Museo es un referente en materia de turismo científico, único en su tipo en Sudamérica, delineado según una concepción moderna, fuera de lo convencional”, Santos subrayó, durante un acto que contó con la presencia del gobernador Mario Das Neves.

Una réplica de la pieza “estrella” del MEF, el esqueleto del dinosaurio más grande del mundo –hallado en territorio nacional-, es hoy exhibida en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Está previsto que otras réplicas sean expuestas en Miami, Los Ángeles y Londres a partir del año próximo, con fondos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Fundado en 1990, cuando abrió sus puertas en una antigua mueblería, el Museo generó el interés de científicos y vecinos. Poco tiempo después, fue declarado “de interés turístico provincial”. Desde entonces, la labor de sus investigadores coloca al MEF como un referente en el campo de la paleontología en la Patagonia.

El edificio actual, de 3000 metros cuadrados, fue inaugurado en 1999. Desarrollado por arquitectos de la Municipalidad de Trelew, se erige como uno de los proyectos museísticos más importantes en las últimas décadas.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com