Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› En el marco del ciclo “AGADU 2015 – Autores de Uruguay en Buenos Aires”, Hugo Fattoruso se presenta junto a Albana Barrocas
En el marco del ciclo "AGADU 2015 - Autores de Uruguay en Buenos Aires", Hugo Fattoruso se presenta junto a Albana Barrocas.

En el marco del ciclo “AGADU 2015 – Autores de Uruguay en Buenos Aires”, Hugo Fattoruso se presenta junto a Albana Barrocas

En el marco del ciclo “AGADU 2015-Autores de Uruguay en Buenos Aires”, Hugo Fattoruso se presenta junto a Albana Barrocas con instrumentos electrónicos y acústicos, versionando a grandes como Ruben Rada, Urbano Moraes, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Jorginho Gularte, Eduardo Mateo, Atahualpa Yupanqui y Ryuichi Sakamoto, entre otros; el Sábado 15 de Agosto 20:30 hs. en la Sala Siranush, sita en la calle Armenia 1353 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hugo Fattoruso junto a Albana Barrocas
Hugo Fattoruso junto a Albana Barrocas

También presentan temas propios, aportando cada uno sus influencias y estilos, dándole identidad única a las versiones. Su música, puede apreciarse tanto en vivo como en su primer disco, NEO, ganador del premio Graffiti 2014, en la categoría “Mejor álbum de dúo o grupo de música popular y canción urbana”, editado por Montevideo Music Group (2013) en Uruguay y Warner Music en el Argentina.

Hugo Fattoruso
Nació en Montevideo, el 29 de junio de 1943. Compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista, es un músico fundamental dentro de la música uruguaya. Ha desarrollado una gran carrera solista, como así también ha tocado en diversos formatos: Los Shakers, Opa, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, Trío Fattoruso y Rey Tambor, entre otros.

Durante años tocó y colaboró con artistas internacionales como Chico Buarque de Holanda, Milton Nascimento, Djavan, Fafá de Belém, Miucha, María Betanha, Arismar do Espirito Santo, Toninho Horta, Joao Bosco, Hermeto Pascoal, Geraldo Azevedo, Mauro Senise, Naná Vasconcelos, Airto Moreira, Flora Purim, Abraham Laboriel, Hiram Bullock, Vernon Reid, Don Cherry, Giovanni Hidalgo, Ron Carter, Litto Nebbia, Fito Páez, Liliana Herrero, Luis Salinas, Adriana Varela, Takamasa Segi y Mio Matsuda, entre otros. En Uruguay: Eduardo Mateo, Jorge Graf, Jaime Roos, Ruben Rada, Laura Canoura, Toto Méndez, Larbanois-Carrero, Pitufo Lombardo y La Tríada entre otros.

Ha grabado más de 50 álbumes con grupos, solistas, en dúo, en trío y ha participado en más de 200 grabaciones alrededor del mundo. Fue nombrado junto a su hermano Osvaldo, ciudadanos ilustres de la ciudad de Montevideo, en el año 2009 por la IMM y en el 2013, elegido como Embajador de la cultura Iberoamericana.

Albana Barrocas
Desde 1992 al día de hoy, no perdió contacto con la música y pasó por varias etapas y estilos de la misma. Tocó en bandas como Distorsión Alternativa, Metalmorfosis, Kirlian, S.H.O.C.K., In-Sector, Aqueronte, Núcleo Urbano Y Fallen Symphony. Es baterista y percusionista de Hugo Fattoruso con quién conforma HA Duo y tiene su proyecto musical personal llamado Individrum donde compone temas propios con batería acústica e instrumentos electrónicos.

Sobre el ciclo y las otras fechas:

HUGO FATTORUSO – SANTULLO – MARTIN BUSCAGLIA – PABLO “PINOCHO” ROUTIN – ONCE TIROS

Desde el 15 de Agosto al 26 de Septiembre en Sala Siranush, Café Vinilo, Santos 4040 y Niceto Club.

*En 2013 este ciclo desembarcó en Buenos Aires con figuras como Tabaré Cardozo, Fernando Cabrera, Leo Masliah, Ana Prada, Jorge Nasser, Kafkarudos, Daniel Drexler y Trovalina.

*En 2014 vinieron Larbanois&Carrero, Malena Muyala, Mateox6, La Triple Nelson, Alejandro Balbis y Rubén Rada!

*El éxito de su primera edición confirmó el interés del público argentino por la música de Uruguay. Un puñado de referentes orientales protagonizarán ahora la tercera entrega de un ciclo que gana espacio y amigos en la agenda porteña.

Todas las fechas:

Sábado 15 de agosto – 20:30 HS.
HUGO FATTORUSO + ALBANA BARROCAS
en SALA SIRANUSH (Armenia 1530)

agadu-2015-aficheebaja-copiaSábado 29 de agosto – 21 HS.
SANTULLO
en CAFÉ VINILO (Gorriti 3780)

Viernes 04 de septiembre – 20.30 HS.
MARTIN BUSCAGLIA
en SANTOS 4040 (Santos Dumont 4040)

Viernes 18 de septiembre – 21 HS.
PABLO “PINOCHO” ROUTIN
en SANTOS 4040 (Santos Dumont 4040)

Viernes 26 de septiembre – 21 HS
ONCE TIROS
en NICETO CLUB (Niceto Vega 5510)

“La gente de AGADU tuvo el emprendimiento de hacer conocer la obra uruguaya e invierte para que todos los artistas uruguayos de múltiples géneros puedan presentarse en Buenos Aires sin impedimentos económicos. Esto favorece a que los artistas uruguayos puedan venir a tocar, llenar los teatros y mostrar libremente su obra”. Rubén Rada, padrino de la primera edición del Ciclo.

“Nuestra sociedad autoral (AGADU) que hace un enorme esfuerzo para que distintos artistas de diversos géneros se presenten en Buenos Aires.Ya lo he dicho muchas veces: los uruguayos cuando venimos a Argentina, no sentimos que cruzamos una frontera y estos puentes culturales nos hacen sentir en nuestro propio país”. Fernando Cabrera, padrino de la segunda edición del Ciclo.

“Los mejores embajadores que tiene Uruguay en Buenos Aires son los artistas que hacen nuestra música popular, valorada muy especialmente por el público argentino” Guillermo Pomi Barriola, ex Embajador de Uruguay en Argentina e impulsor del desembarco del Ciclo.

Acerca de los autores en vivo.
Es una iniciativa que nació para colaborar con el desarrollo de los artistas y autores del Uruguay y fortalecer los lazos culturales existentes entre la música de Argentina y Uruguay.Se trata de un ciclo realizado por primera vez en la historia de la música uruguaya, contando con una excelente producción artística y calidad audiovisual. AUTORES EN VIVO ha documentado más de 100 shows de artistas uruguayos.
www.autoresenvivo.com.uy

Acerca de Agadu
AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay), es una institución sin fines de lucro. La misma data del año 1929, surgió de la fusión de instituciones culturales diversas que por distintos caminos, procuraban la defensa y protección de los derechos morales y patrimoniales de los autores, objetivo que es hoy una realidad y que alcanza tanto a autores nacionales como extranjeros.
www.agadu.com.uy

Entradas en venta en ticketek.com.ar o en boleterías del teatro.