domingo , 24 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› En el marco del Día Mundial del Turismo, el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen afirmó: “A través de esta actividad podemos mejorar la calidad de vida a los correntinos”.
En el marco del Día Mundial del Turismo, el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen afirmó: “A través de esta actividad podemos mejorar la calidad de vida a los correntinos”.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen afirmó: “A través de esta actividad podemos mejorar la calidad de vida a los correntinos”.

Este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo se recibió como una jornada de reflexión para un sector que, a raíz de la pandemia del Covid-19, tuvo que detener su marcha y adecuarse a la situación. Hoy se encuentra en una etapa distinta, con ciertas aperturas que permiten avanzar con otra perspectiva.

El Turismo en Corrientes está planteado como una política de estado, como siempre lo señala el Gobernador Gustavo Valdés, se encuentra entre sus ejes de desarrollo, inclusión e igualdad. Esta articulación se da con el sector privado y los gobiernos locales, “a través del turismo podemos mejorar la calidad de vida a los correntinos”, indicó el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Este lunes por la noche en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes se llevó a cabo un acto con motivo del Día del Turismo en lo que significó una jornada de reflexión para reconocer el esfuerzo, la madurez y el fuerte compromiso del sector privado durante todo este proceso de pandemia.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la Municipalidad de Corrientes Juan Maldonado Yonha y la presidente de la Cámara de Turismo Provincial Alejandra Boloqui. Asimismo, asistieron el titular de Cultura Gabriel Romero, el coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE Magister Federico Veiravé Rizzotti, entre otros referentes de dicha Universidad, del Municipio de Capital, del Ministerio de Turismo y del sector privado.

A la hora de los discursos, el titular de Turismo agradeció la presencia de los actores de este sector y mencionó que el turismo es una herramienta de desarrollo, convencidos que la oportunidad de los correntinos pasa por esta actividad.

Nos tocó atravesar una etapa muy difícil producto de la pandemia, sin embargo, el Gobierno provincial siguió avanzando con las inversiones en el sector, fundamentalmente con el Plan Iberá. También, con un programa de fortalecimiento institucional a los municipios, con capacitación para prestadores de servicios y un trabajo coordinado con la Universidad.

“No se detuvo nunca el posicionamiento de Corrientes como un destino de excelencia, tampoco el trabajo para mejorar la calidad que es lo que nos va a diferenciar a futuro, por eso la palabra que mejor representa a esta jornada es reconocer a cada uno de los actores involucrados”, señaló el licenciado Slobayen y añadió que “el mérito es de todos”.

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/