viernes , 18 junio 2021
Home ›› Actualidad ›› En el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid-FITUR 2021, el ministro Lammens se reunió con nuevas autoridades de WTTC.
En el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid-FITUR 2021, el ministro Lammens se reunió con nuevas autoridades de WTTC.

En el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid-FITUR 2021, el ministro Lammens se reunió con nuevas autoridades de WTTC.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió a la nueva vicepresidenta Senior Membresía de World Travel and Tourism Council (WTTC), Maribel Rodriguez, y a la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales, Lola Uña Cardenas. Durante la audiencia, el ministro felicitó a las nuevas autoridades y se refirió a la adaptación de Argentina al recibir el Sello de Viaje Seguro para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización. También intercambiaron ideas y proyectos para el trabajo conjunto con el sector turístico.

En ese marco, Lammens señaló: «Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Este reconocimiento para nuestro país es un importante aliciente en el trabajo mancomunado y constante que venimos realizando, junto con el sector privado y las provincias, para continuar posicionando a la Argentina como un destino referencial en Sudamérica”. También participaron de la reunión el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y el subsecretario de Promoción Turística de Argentina, Andrés Krymer.

Cabe destacar que Argentina se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El WTTC, organismo de alcance global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad de manera responsable y segura -siempre y cuando las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo-.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados según las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.