miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En enero 2015 aumentó la ocupación hotelera en Ushuaia
Tremun Hoteles incorporó a su cadena dos hoteles emblemáticos de la ciudad de Ushuaia, Las Hayas Ushuaia Resort, de categoría 5 estrellas .

En enero 2015 aumentó la ocupación hotelera en Ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el ultimo informe de Ocupación Hotelera en Ushuaia correspondiente a enero de 2015. El primer mes del año registró un aumento en los niveles de ocupación respecto a igual mes del año anterior, mostrando un crecimiento general de los turistas no residentes por encima de los residentes.

grafico hoteleria en ushuaia
Oferta hotelera en Ushuaia.

La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero.

De esta manera el informe precisó que los pernoctes totales del mes (102.949 noches) registraron un incremento del 6,5%, representando para los turistas no residentes una suba del 12,1%, mientras que para el caso de los turistas residentes fue del 1,8%.

En este sentido, los viajeros residentes eligieron pernoctar preferentemente en establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas, mientras que los no residentes optaron en su mayoría por hoteles categoría 4 y 5 estrellas y albergues turísticos.

Además la mayor cantidad de pernoctaciones en Ushuaia las realizaron los turistas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (27,4%), seguido por el turismo brasileño (13,0%) y en tercer lugar se posicionaron aquellos provenientes de la Provincia de Buenos Aires (8,6%). Por su parte, el turismo interno de nuestra Provincia representó el 2,7% de las plazas ocupadas en Ushuaia.

Pernotas en Ushuaia.
Pernotas en Ushuaia.

En tanto que la Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) en enero se situó en 83,5%, un incremento de 1,7 p.p con relación a igual mes del 2014, siendo la estadía media para dicho mes fue de 2,36 noches, observando una merma con relación a enero del año pasado (2,47 noches).

De igual forma, se registró un incremento en las llegadas de viajeros del 11,1%. Un 49,4% fueron llegadas de viajeros residentes, y el 50,6% restante, no residentes. El primer segmento presentó un aumento del 8,6% respecto a igual mes de año anterior; en tanto el segundo registró un incremento del 13,7%.

Cabe destacar que en Ushuaia el operativo se comenzó a instrumentar a partir del mes de octubre de 2012 a través de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) -responsable de la coordinación del operativo-, el Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia sigue creciendo.
Ushuaia sigue creciendo.

Informes:  http://www.indec.gov.ar