domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› En enero, el turismo inyectó más de 450 millones de pesos a la provincia de Misiones
En enero, el turismo inyectó más de 450 millones de pesos a Misiones.

En enero, el turismo inyectó más de 450 millones de pesos a la provincia de Misiones

La temporada de verano se muestra positiva en Misiones. Durante enero, San Ignacio y Puerto Iguazú fueron los municipios que presentaron los porcentajes más altos en ocupación hotelera.

unnamed (10)
De acuerdo a cifras oficiales, el primer mes del año generó una ocupación hotelera superior al 61 por ciento, más de 14 mil arribos y más de 407 mil pernoctes, lo que significa un gasto turístico de 450.473.069 pesos que ingresaron directamente a Misiones.

Iguazú tuvo una ocupación hotelera del 77 por ciento, con un ingreso al Parque Nacional que supera las 185.000 personas.
Iguazú tuvo una ocupación hotelera del 77 por ciento, con un ingreso al Parque Nacional que supera las 185.000 personas.

En este marco, el turismo en la tierra colorada atraviesa una temporada positiva, en medio de un todavía complejo contexto económico nacional.

Su posicionamiento es el resultado de una visión estratégica apostando a la reactivación de destinos, valorizando la selva, los ríos, los arroyos, los saltos y cascadas, y el valor agregado que los emprendimientos misioneros bien saben darle al turismo.

Sin dudas que la distinción de las Cataratas como una de las siete maravillas naturales del mundo atrae cada vez a más turistas de diferentes países. En enero, Puerto Iguazú registró una ocupación hotelera del 77 por ciento, registrando un ingreso al Parque Nacional que supera las 185.000 personas.

Por otro lado, la promoción integral de la Ruta Internacional de los Jesuitas, que poco a poco va tomando forma en Latinoamérica, permite realzar la oferta en Misiones como la de San Ignacio Miní, que en el primer mes de 2017, registró más de 21.000 ingresos, elevando a un 80%, la estadía promedio de la localidad durante este período.

unnamed (8)Mientras que en Posadas la ocupación de los alojamientos turísticos superó el 51%; en Artistóbulo del Valle, el 48% con 6000 ingresos al Salto Encantado; El Soberbio registró el 43% de ocupación con más de 5000 ingresos a los Saltos del Moconá; y Oberá promedió el 41% con más de 3000 ingresos a las Termas de la Selva, su principal atractivo.

Al dar a conocer los resultados turísticos de enero a través de su cuenta de twitter, el ministro provincial, José María Arrúa, sostuvo que “el Turismo es trabajo, es dinero que se queda en Misiones; es Progreso”.

San Ignacio Miní.
San Ignacio Miní.

La participación en las diferentes ferias del mundo, la promoción integral de la tierra colorada bajo la campaña “Todos tenemos Misiones” en diferentes formatos y espacios, y la participación del sector privado en un trabajo articulado con el estado, resultan factores claves para continuar posicionado a Misiones como un destino de aventura, relajación, historia, en un entorno sustentable, rodeado de selva y agua.

Viví el Verano.