sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› En Entre Ríos, “la tierra de los carnavales”, la ocupación alcanzó el 95% durante las 4 noches
En Entre Ríos, "la tierra de los carnavales", la ocupación alcanzö el 95% durante las 4 noches.

En Entre Ríos, “la tierra de los carnavales”, la ocupación alcanzó el 95% durante las 4 noches

Este fin de semana extra largo cumplió con las expectativas del sector turístico Entrerriano, alcanzando un promedio de ocupación de un 95% en toda la provincia. Localidades como Gualeguaychú, Colón, Federación, y otras han tenido un 100 de sus plazas colmadas y derivaron turistas a otras ciudades, incluso a localidades uruguayas, como Las Cañas, Fray Bentos, Paysandú y Salto.

El buen tiempo y el clima de Carnaval acompañó durante todas las jornadas y los turistas pudieron disfrutar de las playas, el río, actividades náuticas, senderismo, mountain bike, y por la noche de los diferentes espectáculos, corsos y comparsas que cada centro turístico tenía previsto.

” La ocupación en la provincia estuvo dentro de las expectativas que tenía el sector privado, con un gasto per cápita que si bien fue menor al de otros fines de semana, dejó un saldo favorable en todas las ciudades entrerrianas” Expresó el Presidente de la CET, Sebastián Bel.

Viví el Verano.

“Era el último fin de semana XXL y todos quisieron aprovecharlo. Es una pena que se haya cambiado la política de feriados en la Argentina, ya que queda demostrado que aunque estemos pasando vaivenes económicos, la gente responde a estas salidas de 4 días, que generan el desarrollo de economías regionales, la redistribución de los ingresos, el fortalecimiento del empleo, la sustentabilidad de la actividad turística y la alegría de un pueblo que necesita disfrutar de su merecido descanso. “Desde la creación del calendario de feriados y gracias a la previsibilidad de los mismos, Entre Ríos y la mayoría del interior de Argentina, se vieron beneficiados con la afluencia de turistas, la construcción de nuevos y mejores establecimientos para el turista, la capacitación del personal, la creación de nuevas fuentes de trabajo y el crecimiento de la calidad de vida de los argentinos. Lamentablemente esto se va a ver perjudicado por los cambios implementados en el cronograma de feriados, pero tanto el sector público como el privado, están trabajando mancomunadamente para revertir esta situación. Esperamos seguir contando con esta importante herramienta para continuar por el camino del desarrollo y el crecimiento de esta actividad económica que tanto ha beneficiado a todos los sectores sociales de la Argentina” concluyó Bel.