martes , 26 mayo 2020
Home ›› Novedades ›› En Formosa, alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo del IUF desarrollaron taller de capacitación
En Formosa, alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo del IUF desarrollaron taller de capacitación.

En Formosa, alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo del IUF desarrollaron taller de capacitación

En el marco del programa «Formosa y el turismo. Logros y desafíos», se desarrolló en el Galpón C del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, un taller de capacitación para estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo del Instituto Universitario de Formosa que tiene sede en Laguna Blanca.

Desde el Ministerio de Turismo fue cursada la invitación para conocer algunos puntos de la ciudad capital y para compartir algunos aspectos que tienen que ver con la visión que se tiene desde las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Formosa sobre la actividad del turismo.

Sobre el crecimiento del turismo en Formosa como uno de los ejes del desarrollo provincial, Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo, enfatizó que: «La provincia está dando pasos en este proceso de desarrollo de la actividad turística. Nosotros siempre contextualizamos al turismo como una actividad económica que tiene su gravitación, pero que también forma parte de un contexto general».

«Sabemos -prosiguió Silguero- muy bien que históricamente Formosa siempre ha sido una provincia muy marginada de las políticas federales, más en estos últimos cuatro años, todo esto debemos nosotros contextualizar y que aún en ese escenario adverso, Formosa ha ido llevando a cabo políticas activas para mantener la producción, la educación, y el trabajo, es decir que esta carrera de turismo se plantea para que los jóvenes formoseños tengan la posibilidad mañana de ejercer esta profesión en su provincia. Está atada a las políticas que se llevan a cabo a nivel nacional pero también a la continuidad de las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Formosa».

Patricia Pastor, Directora de Planificación del Desarrollo Local, disertante en este taller, remarcó que: «Formosa ya tiene un potencial tremendo en turismo, Herradura es el claro ejemplo,tuvo un crecimiento importante en materia de turismo en estos últimos años y pudimos mostrarlo hoy en cifras, pero también hay otros puntos de la provincia en donde esto se viene dando, en el sector este, central y oeste. Con El Bañado La Estrella, Parque Nacional Río Pilcomayo, la Reserva de Biosfera acá en Formosa, esos son recursos naturales, pero también tenemos recursos culturales como los museos, nuestros propios equipos deportivos y culturales, la generación de festivales y fiestas populares donde es masiva la visita de turistas nacionales y de países vecinos».