jueves , 28 mayo 2020
Home ›› Novedades ›› En Formosa, hoteleros trabajan en un plan para instalar un balneario que sea el centro turístico de la ciudad
En Formosa, hoteleros trabajan en un plan para instalar un balneario que sea el centro turístico de la ciudad. Foto: Patricio Evans

En Formosa, hoteleros trabajan en un plan para instalar un balneario que sea el centro turístico de la ciudad

Desde la FEHGRA se señaló que se trata de un proyecto a largo plazo en forma conjunta con la provincia y el municipio, con el fin de impulsar la actividad turística en Formosa y mejorar la calidad de vida de los formoseños.

En Formosa se proyectan nuevos atractivos.

El presidente de la filial Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Patricio Evans, afirmó que el sector que representa está trabajando con el Gobierno provincial y con la Municipalidad de Formosa en un plan para instalar en la capital un balneario que reúna las características necesarias para volverse un destino turístico regional.

“Es un proyecto con un desarrollo a largo plazo. Necesitamos un balneario que se vuelva emblemático para el NEA. Consideramos que eso es lo que le está faltando a nuestra ciudad. Quienes tenemos Hoteles con pileta observamos que ese espacio se utiliza todo el año. Incluso, en los días cálidos que solemos tener en Formosa durante el mes de julio”, detalló Evans.

“Un balneario mejorará la calidad de vida de los formoseños, y conseguirá que aquellos visitantes que provienen de otros puntos del país disfruten de algo que suele tener toda ciudad ribereña. Los turistas dan por sentado que en este tipo de ciudades existe algún espacio de esas características”, agregó.

Fuente: Diario La Mañana