lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En HOTELGA, Rubín y Brunello ultimaron detalles sobre Termatalia Argentina, la Feria Internacional de Turismo termal que convertirá a Termas en la capital termal mundial
Termatalia en HOTELGA.

En HOTELGA, Rubín y Brunello ultimaron detalles sobre Termatalia Argentina, la Feria Internacional de Turismo termal que convertirá a Termas en la capital termal mundial

En el marco de la 12ª edición de Hotelga en La Rural, Ciudad de Buenos Aires, evento que contó con una convocatoria de más de 25.000 empresarios y profesionales, que tuvieron la oportunidad, una vez más, de fortalecer las relaciones comerciales directas con los proveedores que luego les facilitará el camino de la negociación, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, acompañado por presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello dieron a conocer los últimos detalles en la organización de esta cita que tendrá lugar del 1 y el 4 de octubre en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

2 Termatalia conferencia prensaRubín indicó que las estadísticas confirman que más de la mitad del incremento proyectado en los viajes de turismo de bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en América Latina, Asia y África, y que se proyecta un crecimiento del segmento de más del 9% anual hasta el 2017, casi el 50 % más rápido que el turismo mundial en general.

Brunello recordó que la decisión de desarrollar Termatalia en Argentina quedó sellada en noviembre pasado, en el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, cuando se firmó el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional. Fue rubricado por autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo, FEHGRA, la Intendencia de Termas de Río Hondo, y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense – Galicia – España).

Participaron además Alejandro Moroni, secretario de FEHGRA; Florencia Landivar, dirigente de la Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo; el asesor de la Federación Jordi Busquets; la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González; y la delegada de Termatalia en Argentina, Teresita Van Strate.

El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, la directora de Relaciones Internacionales, Emma González y Alejandro Rubín de Termatalia.
El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, la directora de Relaciones Internacionales, Emma González y Alejandro Rubín de Termatalia.
Oportunidades de negocios.
Termatalia 2014 reforzará su papel de puente termal entre Euroasia y América Latina con la celebración de Termas, congregando a profesionales del sector procedentes de 20 países.
El foro especializado fomentará el intercambio de experiencia en el ámbito empresarial, institucional y social con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y Bienestar de América Latina, al tiempo que se establecerán vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y el americano.
Entre el 01 y el 03 de octubre tendrá lugar el IX Encuentro Internacional sobre agua y termalismo que reunirá a conferenciantes y expertos mundiales en torno a temáticas como la hidrología médica, agua de bebida, innovación y sostenibilidad o la gestión de recursos termales.

Termas de Río Hondo recibirá a visitantes de más de 20 países en Termatalia Argentina 2014. Será una gran oportunidad de negocios.
Termas de Río Hondo recibirá a visitantes de más de 20 países en Termatalia Argentina 2014. Será una gran oportunidad de negocios.
Cultura del agua.
Dentro del objetivo de Termatalia de ‘Fomentar la Cultura del Agua’, la mineral de bebida envasada es la protagonista de algunas de las acciones profesionales y para público más destacadas de la feria como es caso del Bar de Aguas, que exalta las propiedades de las distintas aguas y en el que los visitantes tienen la oportunidad de conocer y degustar distintas marcas que operan en el mercado internacional y la Cata Internacional de Aguas en la que participa un jurado internacional, cuyos premios cuentan con una gran proyección mediática y que las empresas utilizan como muestra de la calidad de sus productos.

Más información: www.termatalia.com, www.turismosantiago.gob.ar