viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› En Jujuy, la gestión enfocada en el desarrollo del deporte con compromiso social y perfil turístico fue destacada por el Gobernador Fellner
En Jujuy, la gestión enfocada en el desarrollo del deporte con compromiso social y perfil turístico fue destacada por el Gobernador Fellner.

En Jujuy, la gestión enfocada en el desarrollo del deporte con compromiso social y perfil turístico fue destacada por el Gobernador Fellner

“Se está trabajando sostenidamente en el desarrollo del deporte local, no sólo desde el auspicioso hecho de tener jujeños destacados en diversos ámbitos, sino también desde el compromiso social de llevar calidad de vida a la gente, fomentando conductas y hábitos saludables”, sostuvo el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, quien presenció la competencia de enduro urbano organizada por el Club de Jujeño de Enduro y Rescate.

d7a9ead9e3a7ebc0df9da13b519439c1
Competencia de enduro urbano organizada por el Club de Jujeño de Enduro y Rescate.

Tras exteriorizar su asombro por la destreza de los competidores y la adhesión de los jujeños a esta propuesta, el Mandatario consideró oportuno destacar no sólo la actividad deportiva, sino también “la labor que cumplen en otras tareas de carácter social” los miembros del Club Jujeño de Enduro y Rescate.

En este sentido, recordó que “no hace mucho cumplieron operaciones en la zona de Las Escaleras en tiempo de inundaciones, llegando con asistencia vital para los damnificados y estableciendo comunicación con lugares en aquel momento inaccesibles”, y añadió que “participaron en episodios de incendios, accediendo a zonas donde no se podía llegar con otro tipo de vehículos que no sean las motos”.

6add8f19848e1f26c339990cf17e5205
Gobernador Fellner en el evento deportivo en Jujuy.

Apuntó que además capacitan a motoristas de jurisdicciones municipales y de la Policía de la Provincia, a partir de una ejemplar responsabilidad con la cual “conjugan a la perfección el amor y la pasión por el deporte con el compromiso social ante los jujeños”.

Por otra parte, hizo especial mención de la gestión que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Provincia, alcanzando valiosos objetivos, entre ellos la participación de 800 jujeños prevista en las instancias finales de los Juegos Evita.

“Procuramos acompañar estos acontecimientos deportivos, no sólo por la participación de la gente, sino especialmente por la jerarquía de nuestros deportistas”, definió y resaltó que “en muchos ámbitos y disciplinas tenemos jujeños destacados, lo que ayuda significativamente a la provincia y en particular a la juventud, abriendo las puertas a la oportunidad concreta y valiosa de destinar su tiempo al desarrollo de una vida saludable”.

d1b19fe31fcd89ac0629e7dcc17c35b5
El Director de Deporte Social de la Provincia, Eduardo Silva, comentó que el enduro urbano “tomó auge acompañado por el Gobierno de Jujuy”

Asimismo, ponderó los resultados obtenidos por las gestiones enfocadas a la promoción del deporte social, “lo que permite sacar a los chicos y jóvenes de las calles, ocupando el tiempo libre, incorporando hábitos positivos y alejándolos de factores nocivos para su integridad”, acotó.

En otro orden, Fellner se refirió a la auspiciosa vinculación de deporte y turismo para los intereses jujeño, refiriendo a la 5º etapa argentina del Tour de Francia que tendrá como escenario los paisajes naturales de nuestra provincia a fines de septiembre. Enfatizó que esta competencia, además de su importancia deportiva, será motor de un importante movimiento turístico lo que reportará inconmensurables beneficios al circuito comercial y a la economía local, atento a que participarán corredores de Argentina, Francia, Colombia, Chile, Ecuador Paraguay y Brasil.

En tanto, el Director de Deporte Social de la Provincia, Eduardo Silva, comentó que el enduro urbano “tomó auge acompañado por el Gobierno de Jujuy” y subrayó que “acompañamos toda actividad con alto contenido social”.

“La amplia adhesión de los jujeños a esta disciplina, nos motiva para fortalecer nuestro trabajo para y por el deporte en toda la provincia”, aseveró Silva y finalizó expresando que “la política deportiva apunta a niñez, adolescencia y juventud, como ejes principales de todas las manifestaciones deportivas impulsadas por el Gobierno de la Provincia”.