sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› En julio se podrá ascender a las torres de la Basílica de Luján. El anunció fue realizado Julia Echalecu en el Congreso de Turismo Religioso en Termas
En julio se podrá ascender a las torres de la Basílica de Luján. El anunció fue realizado Julia Echalecu en el Congreso de Turismo Religioso en Termas.

En julio se podrá ascender a las torres de la Basílica de Luján. El anunció fue realizado Julia Echalecu en el Congreso de Turismo Religioso en Termas

La Cámara de Turismo de Luján estuvo presente en el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso que se desarrolló en Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el 15, 16 y 17 de junio.

“Argentina es un país que viene trabajando sostenidamente y en forma pionera sobre el Turismo Religioso desde hace quince años, uniendo al sector público con el privado para discutir ideas y concretar acciones conjuntas”, señalaron desde la Cámara. “A esta política nacional, se suma la visión para el desarrollo internacional, compartida por el organismo público de turismo y los empresarios del sector, que permitirá trabajar regionalmente con Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay en el desarrollo mundial de la Ruta o Camino de los Jesuitas en América”, completaron.

El anuncio fue realizado durante la conferencia sobre “Promoción y Marketing de Turismo Religioso” realizada por el Subsecretario Nacional de Promoción turística, Fernando García Soria.

La Cámara de Turismo de Luján estuvo representada por Julia Echalecu, coordinadora de la Oficina de Visitas Guiadas y Museos de la Basílica Ntra. Sra. De Luján, y Leonardo Ferrari, docente del Instituto de Formación Técnica Nº 189 y miembro de la Pastoral de Turismo. En este contexto, Echalecu realizó un anuncio esperado no solo por los lujanenses, sino por muchos visitantes: el inicio, desde mediados de julio, de una nueva visita guiada que incluye el ascenso a las torres del templo.

“Con este espíritu integrador y creativo, el Congreso ha sido una gran oportunidad para compartir conocimiento, debatir propuestas, comparar experiencias y hacer nuevos vínculos con profesionales, funcionarios, dirigentes, empresarios, investigadores y jóvenes que permiten concretar novedosos proyectos futuros hacia otros países y continentes”, valoraron desde el espacio que nuclea al sector privado de la industria turística en Luján.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina