Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› En la 32° Fiesta Nacional de la Madera; el gobernador de Misiones Closs destacó: “la madera es la esencia de San Vicente, y no solo de estos tiempos, es la esencia de su historia y de su presente. Si hacemos bien las cosas, puede y debe ser la de su futuro”
En la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Madera; el gobernador de Misiones Closs destacó: “la madera es la esencia de San Vicente, y no solo de estos tiempos, es la esencia de su historia y de su presente. Si hacemos bien las cosas, puede y debe ser la de su futuro”.

En la 32° Fiesta Nacional de la Madera; el gobernador de Misiones Closs destacó: “la madera es la esencia de San Vicente, y no solo de estos tiempos, es la esencia de su historia y de su presente. Si hacemos bien las cosas, puede y debe ser la de su futuro”

Por Ricardo Seronero desde San Vicente, Misiones.

El gobernador misionero Maurice Closs, en la localidad de San Vicente, junto al intendente municipal Valdomiro Do Santos, ministros de Gabinete y legisladores nacionales y provinciales dejó inaugurada la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Madera; destacando el rol fundamental que tiene el sector forestal en el proceso económico en la provincia. “La madera -dijo- debe y puede seguir siendo el pilar del crecimiento de toda la comunidad de San Vicente como de la provincia de Misiones. Hay que ser conscientes, el primer agregado económico de nuestra provincia es el Forestal, los números son contundentes”.

Corte de cinta e inauguración de la 32 Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente, Misiones.
Corte de cinta e inauguración de la 32 Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente, Misiones.

“Entendemos a la actividad forestal -prosiguió Closs-, que como pocas requiere una constante modernización. Se la ve aun más cuando no solamente es el movimiento económico de una determinada comunidad. En este caso la madera es la esencia de San Vicente, y no solo de estos tiempos, es la esencia de su historia y de su presente. Si hacemos bien las cosas, puede y debe ser la de su futuro”.

Gobernador Closs fue Declarado Huésped de Honor.
Gobernador Closs fue Declarado Huésped de Honor.

A manera de reflexión el mandatario expresó que “algunos se preguntan, cómo festejar la fiesta de la madera si detrás de eso hay desmonte y tantas cosas. Yo siempre digo que es fácil juzgar a los tiempos con el espejo retrovisor del presente. Es fácil encontrar los defectos en las personas, es fácil decir hoy que el proceso de la madera es un proceso viciado. Las discusiones ambientales no son de aquellos tiempos, puede que antes no nos dábamos cuenta o no se sabía el impacto que podía generar a futuro. Es fácil decir que aquello estaba todo mal y no es así, aquello fue parte de la historia y si aquello no hubiera existido, San Vicente no sería la potencia que es hoy como uno de los pueblos que más crece en toda la provincia”.

Reinas nacionales y provinciales invitadas en la Fiesta Nacional de la Madera 2015
Reinas nacionales y provinciales invitadas en la Fiesta Nacional de la Madera 2015

Además dijo “lo que no podemos ni debemos hacer es seguir cometiendo los mismos errores de aquel tiempo porque hoy si sabemos las consecuencias que puede tener y conocemos los cuidados que se deben tener para trabajar en la tierra. Debemos pensar en el futuro, con la necesidad económica existente y con el cuidado de nuestra selva misionera”.

Dobrusin recorriendo la Expo Madera 2015.
Ministro Dobrusin recorriendo la Expo Madera 2015.

Asimismo sostuvo que hay que trabajar en el aprovechamiento y la simbiosis que se puede dar con los madereros y el sector ganadero, allí hay una conexión que se debe aprovechar; “este proceso de transformación que se está dando en la madera, hay que buscar las diferentes alternativas que tiene este producto en diferentes industrias para poder continuar dándole continuidad a este rubro” finalizó diciendo el Gobernador Maurice Closs, dejando inaugurada oficialmente la 32 Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente en la provincia de Misiones.

La Fiesta.
La 32° Fiesta Nacional de la Madera se desarrolla hasta el 10 de mayo en el Polideportivo Municipal de la localidad de San Vicente.

La Expo y sus bellas promotoras.
La Expo y sus bellas promotoras.

Este sábado 9 la actividad comenzó al mediodía con la apertura del predio, patio de comidas, espectáculos varios y desde las 22 se concretará la “Elección Reina”. Para esta oportunidad se contará con la presencia de reinas nacionales y la actuación antes del veredicto de Diego Gutiérrez, el músico correntino ganador de Talento Argentino, gala que cerrará con el recital de Los Rancheros.

Una interesante muestra de los artesanos de San Vicente en la Expo 2015
Una interesante muestra de los artesanos de San Vicente en la Expo 2015

Para el domingo a las 12 se prevé el almuerzo del trabajador maderero en los comedores del predio con shows en vivo y patio cervecero. “La idea es poder contar con la tradicional fiesta familiar en honor a los trabajadores madereros como todos los años con un gran baile, la elección de Mis Arbolito y la presentación de números artísticos de la zona con academias de baile” dijeron desde la organización.

El Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin visitó la expo y apreció las artesanías hechas en madera.
El Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin visitó la expo y apreció las artesanías hechas en madera.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com