miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› En la apertura de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan valió la localía

En la apertura de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan valió la localía

Gran apertura con David Bisbal en San Juan en la Fiesta Nacional del Sol 2015.
Gran apertura con David Bisbal en San Juan en la Fiesta Nacional del Sol 2015.
Los talentos sanjuaninos calentaron la previa del número principal en la apertura de los shows de la Feria Temática. Acá te contamos cómo se vivió!

Bolsas inflables y souvenirs arrojados al público fueron la conexión entre nuestros músicos y su público en el Estadio Abierto del Parque de Mayo en el día de inauguración de la Fiesta Nacional del Sol. La grilla establecida apenas fue modificada y los presentes disfrutaron de una previa que tuvo sabor a número principal.

La Guira Band, La reina, La Nueva Luna y el Yeyo fueron los encaragados de hacer vibrar a los sanjuaninos con el cuarteto, la cumbia y la bachata entre otros ritmos. Todos ellos antes y después de David Bisbal y a quien también nombraron entre canción y canción en señal de admiración por el español.

La Nueva Luna fue una de las bandas de San Juan que deleitaron al público en el Estadio Abierto.
La Nueva Luna fue una de las bandas de San Juan que deleitaron al público en el Estadio Abierto.
Poco mas de la mitad de las sillas del predio estaban ocupadas cuando arrancaron las interpretaciones sanjuaninas y se fue colmando a medida en que avanzaban los minutos. En la misma medida el vallado dispuesto alrededor también fue ganando en publico hasta agotarse los los espacios desde donde se podía observar el escenario.

El ida y vuelta entre los artistas y la gente sorprendió inclusive hasta a la gente de la organización que también comentaba lo que sucedía. Decenas de mujeres con sus hijos se levantaban de sus sillas y coreaban temas musicales mientras que el sector del vallado mantuvieron sus brazos levantados por casi la totalidad de la noche. Los músicos, agradecidos, arrojaron souvenirs de las bandas a cada vez que podían y una avalancha de gente se desplazaba por tomarlos. Una grúa con una cámara móvil que tomaba imágenes rasantes sobre la cabeza de la gente también fue motivo de entusiasmo con brazos levantados y gritos por doquier.

Sin dudas que David Bisbal fue la figura de la noche, pero cada una de las bandas de San Juan aprovecharon al máximo un estadio repleto de gente e hicieron bailar a todos, hasta muy tarde.

Fuente y fotos: Prensa FNS 2015. Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.