Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En el VI Encuentro de municipios turísticos se destacó el progreso turístico de Termas de Río Hondo
En la Apertura del VI Encuentro de municipios turísticos se destacó el progreso turístico de Termas de Río Hondo.

En el VI Encuentro de municipios turísticos se destacó el progreso turístico de Termas de Río Hondo

En el acto de Apertura del VI Encuentro de municipios turísticos que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín de Las Termas de Río Hondo, el presidente y coordinador de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini resaltó el notable cambio significativo que tuvo nuestro destino con la llegada de más obras de infraestructura, ampliación y renovación del circuito turístico.

10341658_1613831805532419_3623115497003226215_n
VI Encuentro de municipios turísticos en Termas.

El evento es organizado por la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Red Federal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

11428083_1613831795532420_5744562977644362806_n
Pablo Sgubini de la Red Federal, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Termas Lic. Gustavo Sáenz y el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido.

Participan más de 25 representantes de municipios turísticos de las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Santiago del Estero quienes se encuentran en Termas de Río Hondo para abordar diversas temáticas relacionadas con el sector Turismo.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Gustavo Sáenz en representación del intendente, Arq. Miguel Roberto Mukdise quien no pudo estar por razones de agenda oficial; Pablo Sgubini, coordinador de la Red Federal de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación; el intendente de Capitán Solari (Chaco), Ángel González, el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio.

Asistieron al acto el Secretario de Economía municipal, César Gómez, Ricardo Ávila, Secretario de Servicios Públicos y Coordinación, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Gustavo Corbalán, concejales; Director de Cultura, Carlos Ansaldi; Claudia Mera, presidenta del Ente municipal de Turismo; Lic. Patricia Jaime, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo.

“Ver a Termas tan diferente con tantos atractivos con la capacidad de atraer a distintos perfiles de gente con más obras públicas como el Autódromo, la Costanera, nos llena de orgullo. Termas está en un desafío enorme de continuar con ese gran atractivo y la obra pública que superaron algunos años de declive para convertirse en el gran destino turístico que lo fue toda la vida. Lo celebramos los demás destinos y lo compartimos y nos ponemos contento, ojalá todos los sectores puedan tener la oportunidad de seguir construyendo el espacio que beneficia a los turistas, pero principalmente a la gente que vive y mejora la calidad de vida”, resaltó al hacer uso de la palabra, Pablo Sgubini, Coordinador de la Red Federal de Turismo.

Termas de Río Hondo
“Ver a Termas tan diferente con tantos atractivos con la capacidad de atraer a distintos perfiles de gente con más obras públicas como el Autódromo, la Costanera, nos llena de orgullo· dijo Sgubini.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Sáenz dijo: Tengo la enorme satifaccion y orgullo de ver la posibilidad de este encuentro en nuestra ciudad. Es increíble como nuestra creció en materia turística a punto tal de poder convocar a otros compañeros y gestores de turismo para ser anfitriones”.

Es un orgullo contar con la presencia de ustedes vamos a compartir experiencias de enorme calidad con diversos temas, las Termas es un destino que nació y creció con el turismo, el turismo esta en nuestra esencia y nuestro ser, pero nos damos cuenta que necesitamos crecer y reinventarnos permanentemente , estos espacios nos sirven para poder mirar otras experiencias y otros saberes, tenemos un camino largo y mucho que aprender con nuevos aprendizajes”, ponderó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

Para el cierre del evento.
Actividades para hoy viernes en la última jornada desarrollarán “El destino Las Termas de Río Hondo”, “Reingeniería de destinos turísticos, los desafíos de la gestión local”, la disertación estará a cargo del intendente municipal, Miguel Mukdise y del secretario municipal de Turismo, Gustavo Sáenz. Luego abordarán, “El turismo en la provincia de Santiago del Estero”, a cargo del subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; en el cierre, se desarrollará la Mesa Federal, espacio donde debatirán los municipios turísticos asistentes con las conclusiones y acciones a seguir.