domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En la Asamblea del CFT 2015, Ricardo Sosa; Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, fue elegido Presidente del Consejo Federal de Turismo y Presidente del Ente Norte Turismo
En la Asamblea del CFT 2015, Ricardo Sosa; Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, fue elegido Presidente del Consejo Federal de Turismo y Presidente del Ente Norte Turismo

En la Asamblea del CFT 2015, Ricardo Sosa; Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, fue elegido Presidente del Consejo Federal de Turismo y Presidente del Ente Norte Turismo

El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero fue elegido como Presidente interino del Consejo Federal de Turismo y en forma paralela fue elegido también como Presidente del Ente Norte Turismo.

eEl Consejo Federal de Turismo es el órgano creado por Ley que agrupa a todos los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Turismo de todo el país en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Dirección de Parques Nacionales y Aerolíneas Argentinas y tiene como misión coordinar políticas nacionales e internacionales relacionadas al turismo. La elección se realizó este martes en Capital Federal, en el marco de la última asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la cual estuvieron presentes el saliente Ministro de la Nación, Enrique Meyer y el futuro Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien en la actualidad es titular de la Agencia Córdoba Turismo, además de los responsables de turismo de todo el país.

El saliente presidente del CFT, Javier Espina, propuso a Ricardo Sosa entendiendo que se requiere armonía en la transición del nuevo gobierno, además de recibir el acuerdo tanto de Meyer como de Santos, por lo que fue elegido por unanimidad de los presentes. Sosa, deberá trabajar con Santos a partir del 10 de diciembre en el funcionamiento del CFT y será quien deberá convocar el año próximo a una nueva asamblea para determinar las futuras autoridades o bien si será ratificado en el cargo de Presidente. El Ministro Meyer destacó la designación de Sosa “en representación de una provincia que ha progresado turísticamente de manera superlativa” y diferenció la armonía que existió en la elección del funcionario santiagueño “de cuando nosotros asumimos en 2003, que fue verdaderamente complejo, me alegro que en esta ocasión exista un acuerdo unánime para la elección del Presidente interino del CFT”.

Posteriormente, se realizó la asamblea del Ente Norte Turismo, espacio integrado por todos los ministros de Turismo del norte Argentino. En la ocasión, el presidente actual del Ente Norte (que además es Secretario de Turismo de La Rioja), Alvaro Del Pino, informó que su mandato vence el 10 de diciembre, por lo que solicitó adelantar la elección de autoridades. En ese sentido, Sosa fue elegido presidente titular del Ente Norte Turismo para todo el año 2016 con inicio de mandato el próximo 10 de diciembre. En ese sentido, se debe mencionar que Sosa tendrá la doble responsabilidad de conducir el Consejo Federal de Turismo en forma interina en el tramo conformación del nuevo Gobierno Nacional y a la vez ejercer la titularildad del Ente Norte Turismo.

Tras las asambleas, Sosa se mostró agradecido por las deesignaciones y a la vez resaltó que Santiago del Estero ha obtenido un protagonismo turístico importante “gracias a que el ex Gobernador, Gerardo Zamora y la actual Gobernadora, Claudia de Zamora, han establecido al turismo como política de Estado y trajo como resultados este desarrollo turístico que en la actualidad nos posiciona en el ambito nacional e internacional”.