sábado , 10 abril 2021
Home ›› Novedades ›› En la CAT se realizó el encuentro entre las principales compañías de cruceros que operan en Argentina con los Ministros de Turismo y Transporte de la Nación
Encuentro en la CAT entre las principales compañías de cruceros que operan en Argentina con los Ministros de Turismo y Transporte.

En la CAT se realizó el encuentro entre las principales compañías de cruceros que operan en Argentina con los Ministros de Turismo y Transporte de la Nación

Como parte del plan de trabajo orientado a generar espacios de trabajo entre todos los sectores del turismo y el conjunto de la actividad en pos de su desarrollo, la Cámara Argentina de Turismo reunió en su sede a una delegación de empresarios de las principales compañías de cruceros que operan en Argentina, con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par de la cartera nacional de Transporte, Guillermo Dietrich.

1660862_1032695933469408_370445532309844378_n
Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; Presidente de CAT, Oscar Ghezzi y Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Como parte del plan de trabajo orientado a generar espacios de trabajo entre todos los sectores del turismo y el conjunto de la actividad en pos de su desarrollo, la Cámara Argentina de Turismo reunió ayer en su sede a una delegación de empresarios de las principales compañías de cruceros que operan en Argentina, con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par de la cartera nacional de Transporte, Guillermo Dietrich.

El encuentro, encabezado además por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, sirvió de marco para que el sector empresarial de la industria de cruceros presentara un panorama actual de su operación en el puerto de Buenos Aires y otros del país, trasladando a los funcionarios nacionales las inquietudes y propuestas que podrían cooperar en potenciar el contexto de negocios para el sector, que a la vez impactaría en el movimiento turístico de las ciudades en las que los barcos realizan escalas, y en la generación de puestos de trabajos asociados.

Durante la reunión, se tocaron temas relativos a infraestructura, operaciones, seguridad, diseño urbano y – como punto central – la necesidad de consensuar una visión y plan estratégico para el sector, enfocado en 2020, como camino para organizar los esfuerzos y estrategias públicas y privadas, promoviendo una sinergia técnica que defina los próximos pasos.

msc_lirica1-590x393
Las empresas que formaron parte de la delegación sectorial fueron MC Cruceros, Navijet, Organfur, Vanguard, Discover Travel Shop, TRP, Shipping Services Argentina SAShipping Services Argentina SA, Costa Cruceros y Global Premier Shippin.

En este sentido, tanto Santos como Dietrich expresaron la vocación del sector público de, por un lado, tomar los temas puntuales que se trataron en la reunión y analizar su actual evolución y tratamiento con los funcionarios correspondientes, y por el otro lado, integrar con técnicos de sus ministerios y representantes privados una comisión de trabajo conjunta que elabore el plan estratégico, identificando inicialmente las debilidades actuales, las oportunidades hacia el futuro y, en función de eso, establecer el mapa de acción que permita alcanzar los objetivos y el posicionamiento dispuesto de cara a los próximos años.

“Este espacio que hemos logrado crear es un reflejo de la responsabilidad que la CAT asume para acompañar a cada uno de los sectores de la actividad en la búsqueda de respuestas a sus problemáticas, buscando conectar a sus principales referentes con los ministros y funcionarios que entendemos pueden abrir caminos para avanzar en la solución de desafíos de corto plazo, pero también con un plan de trabajo a mediano y largo plazo”, expresó Ghezzi al salir de la reunión. “Los ministros Santos y Dietrich fueron contundentes al remarcar la importancia de dar un próximo paso tendiente a identificar dónde queremos y necesitamos estar en el sector de Cruceros, de aquí a 5 años. Con ese consenso intersectorial, las iniciativas y políticas se articularán con eficiencia y muchas más chances de ser exitosas.”, concluyó.

Las empresas que formaron parte de la delegación sectorial fueron MC Cruceros, Navijet, Organfur, Vanguard, Discover Travel Shop, TRP, Shipping Services Argentina SAShipping Services Argentina SA, Costa Cruceros y Global Premier Shippin.

Por su parte, la delegación de la CAT la completaron sus Vicepresidentes, Fernando Gorbarán y Willie Paats; el Secretario, Horacio Reppucci y el protesorero de la CAT, Diego Gutierrez. Además, participó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop.