Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En la feria IMEX 2015 en Frankfurt se continúa con el trabajo de posicionar a Argentina como destino líder del segmento de Reuniones. El secretario Aguilera encabeza la delegación
En la feria IMEX 2015 en Frankfurt se continúa con el trabajo de posicionar a Argentina como destino líder del segmento de Reuniones. El secretario Aguilera encabeza la delegación.

En la feria IMEX 2015 en Frankfurt se continúa con el trabajo de posicionar a Argentina como destino líder del segmento de Reuniones. El secretario Aguilera encabeza la delegación

Por Ricardo Seronero.
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabeza la comitiva Argentina en la Feria IMEX 2015 que se lleva a cabo en Frankfurt, Alemania. De esta forma el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y se prepara para recibir al congreso mundial de ICCA que se desarrollará del 1 al 4 de noviembre de 2015 en Buenos Aires.

Aguielera e
El coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur, Pablo Sismanian; el Presidente de la AOCCA, Diego Gutiérrez; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y Arnaldo Nardone en la Feria IMEX 2015

La feria IMEX se está realizando en la ciudad de Frankfurt hasta hoy 21 de mayo y congrega a los líderes del turismo de reuniones del mundo. Durante los días de la feria la delegación argentina concretó reuniones y acuerdos en pos de atraer cada vez más eventos a que se realicen en nuestro país. Además se distribuye material promocional sobre los destinos turísticos de nuestro país y se brinda información a todos aquellos interesados en viajar y organizar eventos en Argentina.

De la comitiva Argentina también participan representantes de la Coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística; de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y destinos argentinos sede de eventos, así como empresarios del sector privado nacional.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, destacó la participación de la delegación Argentina en este evento y sostuvo que el Turismo de Reuniones se ha posicionado en nuestro país como una herramienta vital en el desarrollo turístico y la profesionalización de cada uno de los destinos.

CFWoW-SW8AAUNwx
En el stand argentino participan 21 empresas del país como Aerolíneas Argentinas.

Además Aguilera señaló: “Desde el Inprotur trabajamos en conjunto con el sector público, privado y cada una de las organizaciones del segmento con el objetivo de posicionar a Argentina como un referente de la región en Turismo de Reuniones”.

Por último el Secretario destacó: “Argentina cuenta con una gran oferta de destinos turísticos que se adapta a las necesidades y gustos de cada viajeros y permite combinar los viajes de negocios con viajes de placer únicos e inolvidables”.

El tango en IMEX 2015.
El tango en IMEX 2015.

En el stand argentino participan 21 empresas de nuestro país como Aerolíneas Argentinas, operadores y hoteles. También están presentes seis representantes de Organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de los destinos sede de eventos del país: Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú y la Provincia de Buenos Aires.

Desde Frankfurt, Héctor Griffini; director provincial expresó a sentiargentina que.”Estamos en Alemania participando en una de las ferias más importantes del mundo. La provincia de Buenos Aires por indicación del Sececretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto está posicionado nuestra oferta turística a nivel mundial”.

Héctor Griffini en Frankfurt.
Héctor Griffini en Frankfurt.

Además, IMEX 2015 se convirtió en un gran escenario para promocionar el 54o Congreso Mundial de los Organizadores de Congresos (ICCA) que tendrá lugar en Buenos Aires en el mes de noviembre. Los Organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de Argentina realizan acciones conjuntas con ICCA, donde se celebró en el marco de la feria una Asamblea Plenaria, en la que Argentina fue protagonista; con una recepción, en el stand de ICCA y que estuvo amenizada por un show de tango; y una acción de promoción en redes sociales con el hashtag #RoadtoArgentina.

Fotos: Héctor Griffini, #IMEX15 e Inprotur