miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En la provincia de Tucumán, La Madrid celebra el Bicentenario a pura tradición con su Feria Franca
En la provincia de Tucumán, La Madrid celebra el Bicentenario a pura tradición con su Feria Franca.

En la provincia de Tucumán, La Madrid celebra el Bicentenario a pura tradición con su Feria Franca

Los próximos 14, 15 y 16 de Julio tendrá lugar la edición 2016 del Festival de la Feria Franca en La Madrid, enmarcada en los festejos por el Bicentenario.

unnamed (1)La localidad de La Madrid, en el sur tucumano, se constituyó hace años como un punto de encuentro de lugareños que se reúnen cada jueves para comerciar artesanías, cueros, aves de corral, quesos, miel, dulces regionales y un sinfín de productos más.

Actualmente, el sesgo comercial fue abandonado para darle a este acontecimiento una impronta cultural y popular, buscando convertir a esta localidad en un lugar de encuentro de la danza, la música y las costumbres de nuestra gente.

En la edición enmarcada en el Bicentenario de la Patria, la fiesta se extenderá durante tres jornadas los próximos 14, 15 y 16 de Julio.

Bajo el lema “Voces que dicen, manos que hacen”, se presentarán artistas destacados de la provincia y la región, que sumados a los consagrados nacionales, animarán las tres jornadas. Entre los artistas invitados se encuentran el Ballet Folklórico Raúl Acosta de La Madrid, Estación Cuatro, Víctor Toledo, Oscarcito Godoy, Roque Paterlini, Los Cuatro Cantores del Alba, Los Cachys, Lautaro Rocha, La Yunta, Pochi Chávez, Dúo Coplanacu, que se encargarán de imponer un clima festivo.

unnamed (2)La conferencia de prensa del Festival se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Ente Autárquico Tucumán Turismo, donde participaron la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el Delegado Comunal de La Madrid, Dardo Herrera. Además, algunos cantantes de la localidad aprovecharon para deleitar al público presente con sus voces.

Colombres Garmendia expresó: “Desde el Ente de Turismo continuamos apoyando y acompañando a la comuna de La Madrid, en esta nueva apuesta que hace al Festival de la Feria Franca, que ya constituye un atractivo turístico. En cualquier destino siempre hay un punto de reunión, que generalmente se da en estos encuentros populares, que le agrega un elemento diferencial a la provincia”. Por otra parte, la titular del Ente se refirió al inicio de las vacaciones de invierno que se encuentran en el marco de lo que fueron los festejos del Bicentenario, lo que permitió mostrar un Tucumán rico en cuanto a la calidad de su gente y a la hospitalidad. “Eso nos permite iniciar el calendario de vacaciones de invierno, que comenzó el 10 en parte del país y nos da la posibilidad de empezar esta temporada con el pie derecho”. Además, destaco que actualmente la provincia se encuentra con un buen porcentaje de ocupación: “Tenemos una oferta turística que nos va a permitir sostener ese porcentaje de ocupación para este invierno y una serie de eventos que nos harán superar la media. Las expectativas son muy buenas”, finalizó.

unnamed (3)Por su parte, Acevedo dijo: “La Madrid se merece esta festividad donde todos tendremos la posibilidad de disfrutar, el próximo jueves, viernes y sábado, de la cultura y de la tradición de ese lugar. Además, quiero felicitar al delegado comunal por la iniciativa de reunir en un festejo varios acontecimientos importantes para la zona. El Festival de la Feria Franca es un agasajo a todos los trabajadores sacrificados que nacieron corriendo el tren para vender sus productos, después se fueron asentando y hoy todos los días jueves realizan la Feria. El contar con un día dedicado a los Derechos del Niño, sumado al día de la patrona de la Madrid, será gratificante”. Además, el funcionario provincial resalto que a través de la realización de este tipo de eventos se busca fomentar el turismo. Este, es una industria sin chimenea que no solo se ve reflejado con la visita de gente de afuera, sino también con la del propio tucumano, que tiene la posibilidad de recorrer la provincia y conocer todo el potencial que Tucumán tiene para ofrecer.

Por último, Herrera manifestó: “Poder realizar esta Feria, nos permite llevar una propuesta muy importante desde los cultural, a través de la presentación de una cartelera con artistas tucumanos y con invitados a nivel nacional. Además, quienes visiten la exposición tendrán la posibilidad de conocer los platos típicos de la zona, así como también el desarrollo de las economías regionales. De más está decir que los esperamos a todos los tucumanos”, finalizó.

La Madrid es un lugar para visitar y sentir. Te espera con aguas termales, comidas tradicionales, música, danza y, como protagonista, su feria.