lunes , 18 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› En La Rioja se está realizando la Semana del Turismo. Para Celebrar el Día de Internacional de Turismo, se elegirá a los ganadores del certamen «7 Maravillas Riojanas».
La Rioja celebra la Semana del Turismo.

En La Rioja se está realizando la Semana del Turismo. Para Celebrar el Día de Internacional de Turismo, se elegirá a los ganadores del certamen «7 Maravillas Riojanas».

Con mucha alegría, música en vivo, show de comparsas, cata de aceite de oliva y vinos; considerados alimentos nacionales, se vive en la provincia de La Rioja, la Semana del Turismo.

Comenzó el 23 y hasta el 27 de septiembre, la provincia organiza varias actividades entre las que se incluye un concurso por un viaje con todo incluido para conocer el imponente Parque Nacional Talampaya.

Los festejos se realizan en el Paseo Cultural Barros, inaugurado recientemente en la ciudad de La Rioja, siendo una verdadera fiesta por contar con shows gastronómicos, clases abiertas de cocina, intervenciones artísticas, presentación de productos turísticos, espectáculos y mucho más.

La expectativa está centrada en el 27 «Día de Internacional de Turismo», donde se elegirá a los ganadores del certamen «7 Maravillas Riojanas» desarrollado por el gobierno provincial, y puesto en marcha por la Secretaría de Turismo de La Rioja del que ya participaron miles de personas en todo el país.

El gobernador Ricardo Quintela, remarcó la importancia de esta celebración para el turismo riojano y el nacional al difundir la gastronomía y las bellezas naturales locales que generan trabajo y movimiento en toda la zona.

El concurso «7 Maravillas Riojanas» consiste en elegir siete atracciones turísticas de la provincia que conformarán un nuevo producto turístico cuyo fin será potenciar el turismo local, nacional e internacional.

Dicho concurso es abierto y tiene como premio un viaje con todo incluido para 2 personas para conocer el imponente Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad y orgullo turístico nacional.

Quienes quieran votar podrán hacerlo en: http://www.7maravillasriojanas.com y seleccionando a sus favoritos de la siguiente lista de 18 destinos finalistas:

1) Termas de Santa Teresita – Dpto. Arauco.
2) Cascada de Abrastain – Dpto. Capital.
3) Gruta Virgen del Valle – Dpto. Castro Barros.
4) Las Ollitas – Dpto. Chamical
5) Quebrada del Agua Negra – Dpto. Chilecito.
6) Cañón del Triásico – Dpto. Gral. Felipe Varela.
7) Mina La Mejicana – Dpto. Famatina.
8) Quebrada de Los Cóndores- Dpto. Gral. Ángel Vicente Peñaloza.
9) Quebrada del Chorro – Dpto. Gral. Belgrano.
10) Sierra de Tuani – Dpto. Gral. Facundo Quiroga.
11) El Túnel – Dpto. Gral. Lamadrid.
12) Quebrada de Ambil – Dpto. Gral. Ocampo.
13) Salana – Dpto. Gral. San Martín.
14) El Chiflón – Dpto. Independencia.
15) Quebrada del Vallecito – Dpto. Rosario Vera Peñaloza.
16) La Olla – Dpto. San Blas de Los Sauces.
17) Río Huaco – Dpto. Sanagasta.
18) Reserva Provincial Laguna Brava – Dpto. Vinchina.

Más info: https://www.facebook.com/MinTurismoyCulturasLaRioja/