miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› En Las Grutas, Río Negro; el gobernador Weretilneck encabeza lanzamiento de la carrera de TC en Viedma
En Las Grutas, Río Negro; el gobernador Weretilneck encabeza lanzamiento de la carrera de TC en Viedma

En Las Grutas, Río Negro; el gobernador Weretilneck encabeza lanzamiento de la carrera de TC en Viedma

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá esta tarde en Las Grutas, la presentación del Gran Premio de Turismo Carretera que se disputará en Viedma, el fin de semana del 21 de febrero.

Circuito de Viedma jpg
Circuito de Viedma.

La actividad se desarrollará a las 19.30 en el salón de eventos del Casino del Río y contará con la presencia de destacados pilotos del TC y autoridades de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Tras casi 30 años de ausencia, la máxima categoría del automovilismo nacional regreso a la Capital rionegrina, el año pasado, para la disputa de la cuarta fecha del calendario. En esta oportunidad, Viedma será sede además del inicio de la temporada 2016, con lo cual hay grandes expectativas en todo el país.

Por ello, un equipo de trabajo interministerial del Gobierno de Río Negro, encabezado por los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; y de Salud, funcionarios de Vialidad, y demás autoridades, trabajan intensamente para que el Gran Premio sea una verdadera fiesta de todos los rionegrinos.

Cabe señalar que el TC es considerado como la categoría más importante de automovilismo nacional, fue creada en 1939, sucediendo al Campeonato Argentino de Velocidad, y es la más antigua competencia de turismos del mundo y la más popular del país.

De esta manera, la Provincia continúa un año deportivo con grandes acontecimientos, con la realización además en San Carlos de Bariloche del Preolímpico de vóley, la Regata Internacional del Río Negro y el festival náutico La Patagones Viedma, próximo a desarrollarse.