jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En Madrid, el Ministro Santos participó del 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur. El foro fue inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy
En Madrid, el ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos participó del 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur en el predio IFEMA

En Madrid, el Ministro Santos participó del 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur. El foro fue inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy

Por Ricardo Seronero desde Madrid.
El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, participó del 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur que se llevó a cabo en el predio IFEMA de la ciudad de Madrid. El foro fue inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y contó con la presencia de las máximas autoridades de turismo del mundo.

rajoy w
El foro fue inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y contó con la presencia de las máximas autoridades de turismo del mundo.

Gustavo Santos destacó la importancia que tiene para Argentina participar de este tipo de actividades que enriquecen el trabajo y permiten el desarrollo del sector turístico de todos los países. Además el Ministro señaló: “Tenemos el desafío de hacer de Argentina un líder en materia turística y lograr el posicionamiento de la región sudamericana en todo el mundo”.

El Ministro Santos participó de la inauguración oficial del foro junto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el ministro de Turismo de España, José Manuel Soria; el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Luis Cueto; el presidente de FITUR y de Iberia LAE, Luis Gallego; el secretario General de la OMT, Taleb Rifai; y el presidente de Exceltur, Amancio López.

Durante el foro Santos participó del panel “Políticas innovadoras de gobierno ante un turista cada vez más global y digitalizado” a cargo del ministro de Turismo de Egipto, Hisam Zaazou; la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego; el chief Executive Officer de Visit Holanda, Jos Vranken; y el director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete. Además participó del panel “Cuba: Una historia de éxito turístico: Oportunidades ante una nueva realidad” a cargo del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz; el vicepresidente de Meliá Hotel Internacional, Gabriel Escarrer; y el presidente de Balearia, Adolfo Utor.

Participaron además Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo- CAT y el secretario Horacio Reppucci.

rajoy
El Presidente Rajoy en el Foro.

Mariano Rajoy destacó la consolidación turística de España como tercer país en llegadas internacionales y segundo en gasto realizado por los visitantes.
El presidente del Gobierno afirmó en la inauguración del octavo Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR que el sector ha sido clave para la recuperación económica y lo seguirá siendo.

En el Foro, antesala de la 36ª edición de FITUR, también han participado el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, el presidente de Iberia y FITUR, el secretario general de la OMT y el presidente de Exceltur

El secretario general de la OMT expresó que los turistas en el mundo aumentaron en 2015 un 4,4%, hasta los 1.200 millones.