miércoles , 21 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› En Madrid, el ministro Santos se reunió en la OMT para tratar temas del Consejo Ejecutivo
En Madrid, el ministro Santos se reunió en la OMT para tratar temas del Consejo Ejecutivo.

En Madrid, el ministro Santos se reunió en la OMT para tratar temas del Consejo Ejecutivo

El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, se reunió hoy con funcionarios de la OMT en la sede central de ese organismo en Madrid, España, para tratar temas del consejo ejecutivo.

Santos y el director adjunto del programa Regional para las Américas, Alejandro Varela.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del comité Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos, se reunió hoy con el director adjunto del programa Regional para las Américas, Alejandro Varela; la jefa de Comunicación y Publicaciones, Sandra Carvao; la coordinadora de Comunicación y Publicaciones, Soledad Gaido; y la coordinadora del programa Regional para las Américas, Andrea García, para tratar temas referidos a la organización de la octava reunión de Ministros de Turismo del G20, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 17 de abril próximo.

Dicha reunión contará con el aporte técnico de la OMT y tendrá como lema “El Turismo como protagonista del desarrollo sostenible: un motor para el empleo”. Este encuentro está orientado hacia tres premisas: El futuro del Trabajo, Infraestructura para el Desarrollo y Futuro Alimentario Sostenible.

Durante ese encuentro, los representantes del G20 emitirán un “policy paper” (Documento Político) basado en estos pilares para desarrollar la discusión hasta llegar a la Declaración de Ministros, que será presentada al presidente Mauricio Macri.

Cabe destacar que, también en Buenos Aires, los próximos 18 y 19 de abril se realizará el Global Summit de la World Travel & Tourism Council (WTTC), donde participarán CEO’s y otros líderes de la industria del turismo mundial.

Además, Santos también se reunió con el director adjunto del Programa Regional para las Américas, Alejandro Varela; el jefe del Programa Servicios de Conferencias, Munir Rayes; y Miguel Ángel Susino, del Departamento Legal en la sede central del organismo mundial.

En ese encuentro, fueron abordados temas de planificación sobre la 108ª Asamblea del Consejo Federal de la OMT que se celebrará en Donosita, San Sebastián, del 23 al 25 de mayo próximos. En ese marco, fueron tratados, entre otras cuestiones, la coordinación de las participaciones y las candidaturas para la sede de la próxima asamblea del Consejo Ejecutivo, que será presidida por Santos, en el segundo semestre de este año.

La agenda de trabajo incluyó el análisis de la situación del turismo mundial, el crecimiento del turismo global en los distintos continentes y las posiciones del turismo en relación a la generación de empleo y a la innovación. Además fueron evaluados asuntos referidos a la reunión de la Comisión Regional para las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad paraguaya de Asunción, el 13 de abril próximo.

Por último, Santos se reunió con Natalia Bayona, encargada de liderar un área nueva especial referente a la Innovación y Transformación digital de la OMT. Este sector se incorpora a la gestión del secretario general de la Organización, Surab Pololikashvill, con el respaldo de la presidencia del Consejo Ejecutivo. El objetivo es que se convierta en una referencia de la innovación aplicada al turismo y su rol como uno de los principales generadores de empleo de la próxima década.