jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En Málaga, España, el ministro Santos presidió el Comité de Programa y Presupuesto de la OMT
En Málaga, España, el ministro Santos presidió el Comité de Programa y Presupuesto de la OMT.

En Málaga, España, el ministro Santos presidió el Comité de Programa y Presupuesto de la OMT

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presidió el principal instrumento del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo en su noveno encuentro.

368f143c-affd-400a-bebe-962fa9bddf99El Comité es una herramienta fundamental para efectuar el seguimiento del programa de trabajo y de la ejecución del presupuesto, así como para llevar a cabo la evaluación y la verificación de los resultados y el desempeño general.

Los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización y la agenda para el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebrará en el 2017, son algunos de los ejes abordados por el Consejo Ejecutivo de la OMT, que se celebra desde ayer en Málaga y congrega a 300 representantes de 50 países, incluidos 17 Ministros y Secretarios de Estado de turismo.

7c272ae2-43af-4045-bc6a-497a16748f80En el marco de dicho encuentro, Santos tuvo una audiencia con el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre Prados. El Alcalde ofreció la posibilidad de que Argentina participe como país invitado en la próxima edición del Málaga Gastronomic Festival, lo que sería, según el Ministro Santos, una excelente promoción para la gastronomía argentina, ya que la Ciudad de Buenos Aires ha sido designada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante todo el 2017.

“La distinción es una enorme oportunidad para la promoción turística de nuestros productos, de nuestro trabajo y de nuestro país”, completó.

2bbe69f8-92b6-4efb-b9d7-b055195b096fSantos también hizo referencia a la entrega de la distinción Marca País argentina al chef Mauricio Giovanini, miembro de la elite gastronómica mundial. Giovanini, nacido en la provincia de Córdoba, inauguró el restaurante Messina en Marbella, hace más de 10 años. Hoy en día es uno de los establecimientos más reconocidos de España y cuenta con una estrella Michelin, el máximo galardón de la gastronomía mundial.

La distinción se realizó en el restaurante Messina ubicado en Marbella, donde Santos estuvo acompañado por Taleb Rifai, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, y Carlos Vogeler, secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT.