jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En Maquinchao viví la Fiesta Nacional de la Lana 2016. La festividad se ha transformado en un evento cultural y turístico, en uno de los lugares más destacados de la estepa de Río Negro
En Maquinchao viví la Fiesta Nacional de la Lana 2016.

En Maquinchao viví la Fiesta Nacional de la Lana 2016. La festividad se ha transformado en un evento cultural y turístico, en uno de los lugares más destacados de la estepa de Río Negro

12728997_1713519625560634_9217276528866372837_nEn la provincia de Río Negro, la localidad de Maquinchao en el mes de febrero festeja la Fiesta Nacional de la Lana como homenaje a la actividad ganadera. Un gran espectáculo con artistas regionales y nacionales, festival hípico, concursos para seleccionar los mejores animales y fuegos artificiales para el cierre.

El evento es uno de los más esperados en la línea sur de Río Negro, ya que concurren cientos de participantes de toda la región y la provincia hasta el predio de la Sociedad Rural local para mostrar y competir con sus mejores ejemplares. Allí un exigente jurado de admisión evalúa que todos cumplan con los requisitos previstos.

La XIII edición de la Fiesta se realizará el 26 y 27 de febrero de 2016. Bandas locales, regionales y nacionales homenajean las noches de la festividad, sumado a la elección de la Reina de la Lana y la Miss Lanita y un gran baile popular.

En el predio de la fiesta se pueden recorrer los stands de artesanos y las globas de las distintas instituciones que apoyan y participan, así como también de los vendedores ambulantes.

Pero sin lugar a dudas, lo que más atrae la atención de todos los visitantes son los más de cien corrales con los ejemplares ovinos que participan de la competencia por los Grandes Campeones. Esta posibilidad de mostrar los animales en sociedad permite a los campesinos comprar y vendes para seguir mejorando sus majadas.

Por otro lado, como viene sucediendo desde el 2008 la Fiesta coincide con la Exposición Ganadera de la Región Sur, de la que participan cabañas de distintas provincias patagónicas.

La Fiesta de la Lana, que desde el 29 de julio del año 2004 había sido declarada Fiesta Provincial por la Legislatura de Río Negro, a partir de noviembre es Fiesta Nacional por resolución 464/13 del Ministerio de Turismo de la Nación. La festividad se ha transformado en un evento cultural y turístico, en uno de los lugares más destacados de la estepa de la provincia de Río Negro.