Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En Mar del plata, el ministro Santos dio a conocer un programa de acciones destinadas a optimizar la oferta turística de la provincia, con el respaldo al sector del Presidente Macri
En Mar del plata, el ministro Santos dio a conocer un programa de acciones destinadas a optimizar la oferta turística de la provincia

En Mar del plata, el ministro Santos dio a conocer un programa de acciones destinadas a optimizar la oferta turística de la provincia, con el respaldo al sector del Presidente Macri

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la ciudad de Mar del Plata; el ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, dio a conocer un programa de acciones destinadas a optimizar la oferta turística de la provincia.

3a136f49-c89c-4b5d-becb-91a4b8b0e9f7
El presidente Mauricio Macri en Mar del Plata.

Gustavo Santos anunció la realización de obras para el sector turístico bonaerense y destacó la mejora en la conectividad aérea con la incorporación de vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba y Tucumán a Mar del Plata.

Tras el acto de lanzamiento de la temporada de verano de Mar del Plata, encabezado por Macri en el monumento a la bandera, Santos mantuvo un encuentro con la gobernadora Vidal y autoridades marplatenses en oficinas de la escollera norte. Más tarde, dialogó con referentes locales del sector turístico privado durante un encuentro en el Hotel Costa Galana del que participaron también autoridades nacionales, provinciales y municipales del área.

344e2835-7d5e-4d13-89ec-85a88665f742En este contexto, Santos afirmó que “con estas nuevas frecuencias desde Córdoba y, Tucumán a Mar del Plata nuestra línea aérea de bandera potenciará la actividad turística y consolidará a la ciudad balnearia como una de las plazas de preferencia para argentinos y extranjeros. Mar del Plata es un destino emblemático y además una importante sede de eventos y congresos que queremos que siga creciendo”. “La mejora de la competitividad sólo es posible a través del diálogo y el esfuerzo de los actores públicos y privados del sector”, agregó el Ministro.

Por último, Santos destacó que el MinTur contribuirá con aporte económico para la promoción turística de los destinos de la provincia Buenos Aires.

Por otra parte, Santos resaltó la gestión del Ministerio de Turismo de la Nación para la puesta en marcha del saneamiento del basural a cielo abierto en Mar del Plata. La obra está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por el Estado Nacional. Una vez finalizada, en un plazo de ocho meses, será transferida al Municipio de General Pueyrredón.

4c0aae66-6e63-408b-8989-cdfb7b32b086De la reunión con actores de asociaciones y cámaras del sector, participaron también el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra y el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria. Estuvieron presentes también el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMPTUR), Emiliano Girri, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Las autoridades del MinTur dejaron formalmente inaugurado en horas de la tarde, el stand institucional, ubicado en el tramo inicial de la peatonal San Martín a metros de la Catedral.