Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› En Mar del Plata se realizó el Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos
En Mar del Plata se realizó el Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos.

En Mar del Plata se realizó el Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

El turismo de reuniones genera el ingreso de más de 250.000 extranjeros al país por año, que gastan un total de 3 mil millones de pesos en la Argentina. El objetivo es liderar la región.

Representantes de los destinos sede de eventos de todo el país se reunieron en Mar del Plata, en un encuentro nacional de los principales referentes del sector, que solo en el rubro congresos y convenciones generó el arribo de más de 250.000 turistas extranjeros en 2015.

sin-tituloEl Encuentro fue organizado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Mar del Plata Bureau, el Ministerio de Producción bonaerense, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El turismo de reuniones se ha constituido en uno de los pilares del sector, con más de cuarenta destinos en todo el país que brindan su servicio de excelencia, una cuestión clave para este segmento”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Argentina quedó posicionada en 2015 –junto a Brasil y México- entre los tres países latinoamericanos con mayor cantidad de congresos internacionales realizados en su territorio durante el año pasado y Buenos Aires es la ciudad que lidera la actividad a nivel continental. El objetivo es liderar la región.

La estadía promedio de un turista extranjero que asistió a un congreso en la Argentina durante 2015 fue de casi cinco días, con un gasto promedio superior a los 12.000 pesos, que representa un total de 3 mil millones de pesos.

Durante el Encuentro, fueron presentados los programas Captación de Eventos de Argentina y Argentina Reuniones, impulsados desde el Ministerio de Turismo de la Nación para consolidar la actividad del sector y con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y los subsecretarios nacionales de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti, y de Promoción Turística, Fernando García Soria.