miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En mayo incrementó la ocupación hotelera en Ushuaia
Tremun Hoteles Las Hayas Ushuaia Resort.

En mayo incrementó la ocupación hotelera en Ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el último informe de Ocupación Hotelera en Ushuaia correspondiente al mes de Mayo de 2015, el cual registró un aumento en los niveles de ocupación respecto a igual mes del año anterior.

De esta manera, se registró un incremento en los pernoctes totales del mes en un 5,8% con respecto a mayo del año anterior, debido principalmente a las llegadas de turistas residentes representado por el 15,4%, mientras que para el caso de los turistas no residentes se registró una caída del 28,5%.

unnamedLa Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero.

Además la EOH indicó un aumento en las llegadas de viajeros del 14,7%, de los cuales el 70,4% fueron residentes, y el 29,6% no residentes. De esta forma se observó un aumento de 19,6% para el primer segmento, y una caída en el segundo (-7,5%).

Cabe destacar que la Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) se situó en 32%, casi un punto porcentual por debajo de mayo del año anterior, debido a la mayor oferta de establecimientos con un 20% más de habitaciones disponibles.

Este operativo se efectúa en las tres localidades de Tierra del Fuego desde octubre del 2012 con el objeto de afianzar y fortalecer las estadísticas sobre la actividad hotelera provincial. El mismo se desarrolla en conjunto entre la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), responsable de la coordinación; el InFueTur, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección de Turismo de Río Grande y la Dirección de Turismo de Tolhuin.