lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› En mayo y junio se presenta la muestra fotográfica “Río Negro tiene todo” en aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini
Muestra fotográfica “Río Negro tiene todo” en aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini.

En mayo y junio se presenta la muestra fotográfica “Río Negro tiene todo” en aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini

Organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, a través de la Dirección de Acciones Promocionales, durante los meses de mayo y junio el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires y el internacional Ministro Pistarini de Ezeiza serán sede de una muestra fotográfica denominada “Río Negro tiene todo”.

La exposición cuenta con la colaboración y participación de destacados fotógrafos rionegrinos que aportaron sus trabajos para que sean destinados a la promoción turística nacional e internacional de la temporada invernal en Río Negro.

rn 1“Río Negro tiene todo” es una muestra dividida en dos partes, una de ellas conformada por 24 imágenes que serán expuestas en el Espacio Arte de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y una segunda parte, integrada por 30 imágenes que se dispondrán en el Aeroparque de Buenos Aires.

De esta manera, Acciones Promocionales también busca instalar en el público la nueva marca de la Provincia: “Río Negro tiene todo” y, mostrar los aspectos más relevantes y característicos de cada una de las cuatro regiones: Mar, Estepa, Valle y Cordillera de nuestra extensa provincia.

Fotógrafos rionegrinos de renombre como otros aficionados a esta actividad artística integran la nómina de expositores, tales como Martín Brunella, Chino Leiva, Mariela Fondrini, Nir Ekdesman, Francisco Cigna, Jorge Silva, Marcelo Minichelli, Julián Lausi, Germán Frías, Margus Riga, Julio Ferraresi, Mati Acuña, Darío Germán Durante, Julián Donatelli y Carlos Snaimon.rn2

Para la concreción de la muestra se recibió el generoso apoyo de organizaciones especializadas en turismo como Ride S.R.L., Catedral Alta Patagonia S.A., Emprotur, Tren Patagónico S.A. y de los Municipios de El Bolsón, Choele Choel, y Sierra Grande, entre otros. El montaje de la exposición corrió por cuenta de Vibra Comunicaciones.

La imagen de un destino forma parte de la primera vinculación entre este y sus potenciales turistas, por ello la fotografía puede considerarse como el primer motivador para que el visitante viaje a un destino.

Las imágenes que forman parte de la muestra “Río Negro tiene todo”, son verdaderos “acontecimientos”, maravillas de la naturaleza, como es el caso de una de las imágenes de Martín Brunella, el fotógrafo de Las Grutas que capturó el instante mágico, en el que una ballena Franca Austral, se enfrenta al fotógrafo que, como si estuviera posando coqueta para la cámara, nos deja ver solo una parte de su imponente figura, en el marco de un apacible atardecer en el Golfo San Matías.

También, la fina imagen en blanco y negro de la fotógrafa Mariela Fondrini, en la que nos presenta un retrato costumbrista en la Línea Sur con especial atención en la sonrisa sincera de un lugareño de la Meseta de Somuncurá.

O como en la fotografía de Darío Durante, que nos revela una equilibrada situación: personas y objetos que componen los elementos de esta imagen, como si fuera creada para la toma de una película. En esta minuciosa coreografía el fotógrafo nos transmite la tranquilidad reveladora que podemos encontrar en las Playas Doradas de Sierra Grande.

Y si de acontecimientos hablamos, podemos mencionar la fotografía de Julián Donatelli, que nos invita a estar en la cima del Cerro Catedral, junto a dos esquiadores que nos señalan el paisaje prodigioso que descansa al pie de esta montaña.

Los invitamos a presenciar estas, entre otras impactantes imágenes, que forman parte de la muestra fotográfica “Río Negro tiene todo”.