Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En Mendoza, el ministro Espina y el secretario Crotto promovieron la creación de la “Mesa Igualdad, Inclusión y Diversidad”
En Mendoza, el ministro Espina y el secretario Crotto promovieron la creación de la “Mesa Igualdad, Inclusión y Diversidad”.

En Mendoza, el ministro Espina y el secretario Crotto promovieron la creación de la “Mesa Igualdad, Inclusión y Diversidad”

El encuentro se desarrolló para generar un espacio multidisciplinar y sensible a la temática de la inclusión y la diversidad.

Con el objetivo de generar un espacio técnico, multidisciplinar, comprometido y sensible a la temática de la inclusión y la diversidad, el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, se reunió con referentes de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, con miembros de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y prestadores locales vinculados al segmento LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual). El evento tuvo lugar en el HOTELIntercontinental.

En el encuentro se promovió la creación de la “Mesa Igualdad, Inclusión y Diversidad”, lo que se traducirá en un espacio de debate, evaluación y planificación para el desarrollo de acciones. Estuvieron presentes, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, junto a su par de Buenos Aires, Ignacio Crotto; además, participaron Héctor Griffini, coordinador del equipo técnico de la Fundación DAR, y empresarios mendocinos afines a la temática abordada.

El encuentro se desarrolló para generar un espacio multidisciplinar y sensible a la temática de la inclusión y la diversidad.
El encuentro se desarrolló para generar un espacio multidisciplinar y sensible a la temática de la inclusión y la diversidad.

“Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos con el segmento LGBT, ya que es un segmento muy importante y de fuerte crecimiento en el mundo y gracias al trabajo realizado hemos logrado una dedicación y una especialización. Estos motivos nos llevan hoy a seguir trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, haciendo un intercambio de experiencias a partir de un proyecto inclusivo que ellos tienen, que intenta estudiar las problemáticas de una manera integral para capacitar al segmento LGBT”, señalo Espina

“Para nosotros es una jornada de intercambio de experiencias y una mirada al futuro para el crecimiento de este sector” finalizó el titular de la cartera mendocina.

“Mendoza luego de la ciudad de Buenos Aires es la provincia que mejor viene trabajando con el sector, nosotros venimos a escuchar al segmento LGBT para poder seguir trabajando”. La idea fundamental es seguir creciendo, Argentina es vanguardista en muchos aspectos, pero todavía tenemos mucho para crecer” explicó el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Esta iniciativa busca evitar las conductas discriminatorias, por medio de la implementación de políticas públicas que beneficien al colectivo LGBT, y contribuyan a la construcción de una nueva cultura, asociada a una transformación socio-cultural que se base en la plena e igualitaria participación en la vida social, política, económica y cultural del país.

Entre los objetivos específicos de la reunión para la creación de la “Mesa Igualdad, Inclusión y Diversidad” se encuentran:

Crear un espacio de debate de ideas y construcción de propuestas integrales;
Identificar los principales actos de intolerancia que se comenten en contra de la comunidad LGBT;
Generar espacios de diálogo con los medios de comunicación donde se fomente la sensibilización de sus actores respecto de los temas que atañen y preocupen directa o indirectamente a nuestra comunidad.
Con esta Mesa de trabajo se busca la mayor visibilidad y potenciación del espacio de debate a través de reuniones distritales dedicadas a escuchar y recopilar información sobre las distintas problemáticas del sector en pos de futuras acciones y/o proyectos.

Mendoza, referente nacional en el segmento LGBT
Servicios y productos turísticos exclusivos, junto al ALOJAMIENTO y gastronomía de gran calidad, son elementos que hacen de Mendoza uno de los destinos predilectos en el país y la región por parte de los turistas de este segmento. Y son cada vez más, los prestadores que amplían y acondicionan sus propuestas para captar mayor interés en la visita.

El consumo per cápita que estos turistas realizan es, según estudios efectuados, mayor al promedio del turista habitual, generando con su arribo, compras y excursiones, un incesante movimiento que repercute en varios campos de la actividad económica de la Provincia.

Consideremos, por ejemplo, que el turismo LGBT representa el 10% del flujo mundial de viajeros y se ha convertido en un segmento codiciado por empresas y destinos, ya que, anualmente, genera unos 150 mil millones de dólares. En 2013, el incremento del turismo en general fue del 3% en 2013, mientras que el segmento LGBT creció el 9,7%, según cifras del World Travel and Tourism Council.