martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En Mendoza, FEHGRA organizó el Seminario Laboral Región Cuyo
En Mendoza, FEHGRA organizó el Seminario Laboral Región Cuyo.

En Mendoza, FEHGRA organizó el Seminario Laboral Región Cuyo

Con una importante convocatoria de empresarios del sector gastronómico y hotelero, el martes 24 de mayo en Mendoza, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó el Seminario Laboral Región CUYO, que fue llevado adelante por el Departamento de Política Laboral y Social en el marco de una serie de acciones tendientes a asistir a los empresarios del sector en el interior del país. En ese contexto se celebra este primer evento en la Capital mendocina, donde la Filial local tuvo a cargo la convocatoria del sector.

7fc715fb-6a61-498a-9c5f-a5dd4038d4f7El encuentro fue encabezado por la doctora Graciela Fresno, vicepresidente a cargo del Departamento de Política Laboral y Social, y Edmundo Day, presidente de la Filial anfitriona. Estuvo presente el prosecretario Armando Zavattieri, a cargo del Departamento de Relación con Filiales.

En este marco, los doctores Iván Posse Molina e Ignacio Capurro analizaron el Convenio Colectivo de Trabajo 389/04, y las modalidades contractuales vigentes con sus utilizaciones, beneficios, formalidades y obligaciones de cada una de las partes.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, a través de Emilce Vega Espinoza, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, y de Carlos Salazar, asesoraron sobre los beneficios estatales con los que cuentan los empresarios para trabajar.

Los especialistas respondieron múltiples consultas de las Filiales presentes. Se destacó la participación de los asociados y la importancia de disponer de este encuentro para asesorar legal y contablemente a cada establecimiento.

Participaron del Seminario más de 100 empresarios cuyanos. Se destaca especialmente la asistencia de referentes empresarios de las ciudades mendocinas de San Rafael y Malargûe; y de representantes de las Filiales de San Juan, San Luis, Villa Mercedes y La Rioja.