sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› En Mendoza los Distritos Culturales proponen diversas actividades para esta semana
En Mendoza los Distritos Culturales proponen diversas actividades para esta semana

En Mendoza los Distritos Culturales proponen diversas actividades para esta semana

 

La Secretaría de Cultura de la provincia y los municipios pondrán al alcance de mendocinos y turistas una variada agenda.

Del jueves 18 al domingo 21 de febrero, en distintos puntos de Mendoza se realizarán diversas actividades culturales para el disfrute de toda la familia. Se destacan los festejos vendimiales de los departamentos Maipú, Tupungato y San Rafael. Además, se llevará a cabo la Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla por viñedos, bodegas y diferentes instituciones. Como si esto fuera poco, continuarán los ciclos de títeres para los más pequeños, en Le Parc y la Biblioteca Pública General San Martín y Cine en el Parque, con películas de terror y para toda la familia.

Maipú
Bendición de los Frutos y Fiesta de la Vendimia departamental. El 19 de febrero, Maipú realizará su fiesta “Tiempo de cosecha. Vendimia de libertad y esperanza” y la Bendición de los Frutos 2016. Las actividades previas comenzaran a las 19 y los actos centrales se llevarán a cabo desde las 22. Los números musicales estarán a cargo de las agrupaciones “Jóvenes del Folklore” y “De mi tierra”. La cita es en Ruta Provincial 50 frente al Colegio Don Bosco.

Tupungato
Bendición de los Frutos. El 18 de febrero, se realizará la ceremonia litúrgica en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, a las 21.30. Actuarán el ballet municipal, el coro de la iglesia y el grupo “Los Gallardo”.

Vía Blanca de las Reinas. El viernes 19, la avenida Belgrano recibirá el tradicional desfile de carros, con las representantes distritales. Será a las 21.30

Fiesta de la Vendimia departamental. El sábado 20 de febrero, se realizará la fiesta “Tupungato, nuestro pueblo hecho vino”, bajo la dirección de Orlando Herrera. Será a las 22, en el Anfiteatro del Camping Municipal.

Vendimia Infantil y repetición de la Vendimia departamental. El domingo 21 de febrero, en el anfiteatro del Camping Municipal a partir de las 19, se realizará la “Vendimia Infantil”, con actuación de agrupaciones de danza infantil.

En el mismo lugar, desde las 20.30, se realizará la previa de la repetición de la vendimia departamental, con la presentación del grupo “Los Álvarez”.

A las 22, se pondrá nuevamente en escena “Tupungato, nuestro pueblo hecho vino”. El cierre estará a cargo de “Nissy”, banda tributo a Maná

San Rafael
Presentación libro “Geografía de la villa para principiantes y Cuentos prescindibles”. El escritor Marcos Martínez, ganador en la categoría Cuento del Certamen Vendimia 2015 presentará su nuevo material. Del lanzamiento participarán Silvia Germanó, Lalo Tinte en la lectura de textos y Maxi Guiñazú en la interpretación musical. Será el jueves 18, a las 20.30, en el ECA San Rafael (Mitre y Libertador).

Fiesta de la Vendimia departamental y repetición. Desde las 22.00 del sábado 20 de febrero, se pondrá en escena “Con gloria vivir. Vendimia de la Independencia”, con la dirección de Alejandro Castilla. Será en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz.

En tanto que el domingo 21, se realizará la repetición de la Fiesta.

Lujan de Cuyo y Valle de Uco
Peregrinación Virgen de la Carrodilla. De 21 al 24 de febrero, la imagen visitará viñedos, bodegas, empresas, instituciones y sitios religiosos. La peregrinación está organizada por la Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza, el Ente Autárquico de Turismo de Mendoza y Municipalidades.

Vendimia de Letras. El grupo de narradoras “A puro cuento”.
Vendimia de Letras. El grupo de narradoras “A puro cuento”.

Ciudad
Vendimia de Letras. El grupo de narradoras “A puro cuento” llevará a cabo el espectáculo Vendimia de las Letras. Será en la Biblioteca San Martín, el viernes 19 a las 19. En la oportunidad, habrá un homenaje al vino y a la Virgen de la Carrodilla, con la lectura de textos de destacados escritores mendocinos como Julio Quintanilla, Gregorio Torcetta y Emilio Fernández Cordón, entre otros. Además, participará el músico Tiki Gómez y los grupos de danzas de la Escuela Huanc-Maná y la Casa de Aragón.

Ciclo de títeres en la Biblioteca San Martín. El elenco La Pericana seguirá ofreciendo sus obras para la familia mendocina, durante el próximo fin de semana.

Este sábado 20, el reconocido elenco mendocino pondrá en escena “Periquita y sus amigos”. Las funciones comienzan a las 18, con entrada gratuita. La cita es en la Biblioteca Pública General San Martín, San Martín 1843, Alameda, Ciudad de Mendoza.

Primer Encuentro Estival de Títeres. Organizado por la Fundación Arte en Movimiento y la Secretaría de Cultura de Mendoza, comenzó el 11 y se prolongará hasta el 28 de febrero. El encuentro tiene lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc y la entrada general, para todas las funciones es de $50.

Programa:
Jueves 18 y viernes 19 – Taller de cuentos para padres. Destinado a padres, abuelos, tíos, tías, docentes, estudiantes universitarios y demás interesados. Se desarrollará de 17 a 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Los interesados deberán realizar su inscripción escribiendo al e mail grilloitinerante@yahoo.com; o bien, llamando al teléfono: (0261) 4250493.
Jueves 18 – Locas Margaritas, del elenco Gabriela Clavo y Canela, bajo la dirección de Gabriela Céspedes. Se presentará a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Viernes 19 – Juan sin miedo, del elenco Patalarrastra, bajo la dirección de Hernán Cruz. Se presentará a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Sábado 20 – Que lindo se puso el pago, del elenco Los Títeres De Beto. Se presentará a las 19 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Domingo 21 – Bom Borom Bom Bom, del elenco, de la Banda Espuma, bajo la dirección de Ezequiel Yasar. Se presentará a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Cine en el Parque 2016

El próximo viernes 19, a las 22 y en el marco del ciclo Cine de Terror en el Bosque que organiza la Secretaría de Cultura y el Cine Club Stocco, se presentará la película Campamento sangriento, apta para mayores de 16 años.

En tanto, el domingo 21, a las 21, como parte del tradicional ciclo Cine en el Parque, se proyectará el film “Relatos Salvajes”, recientemente ganadora del Bafta, de la Academia de Cine Británico, a la mejor película de habla no inglesa.

Mendocinos y turistas podrán disfrutar ambas películas en la Rotonda Benjamín Matienzo del Rosedal del Parque General San Martín.