sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› En Merlo, San Luis se realizó la Beer Fest y el encuentro de artesanos en la Plaza Sobremonte
En Merlo, San Luis se realizó la Beer Fest y el encuentro de artesanos en la Plaza Sobremonte.

En Merlo, San Luis se realizó la Beer Fest y el encuentro de artesanos en la Plaza Sobremonte

El encuentro de Artesanos “Manos Merlinas” y el Festival Cervecero en Plaza Sobremonte fue organizado en forma conjunta por los integrantes del Paseo de Artesanos y los Cerveceros de Villa de Merlo, con la Secretaría de Turismo y Cultura local.

Participaron más de 60 stands de cerveceros -locales, provinciales, de Villa General Belgrano y de San Luis capital-, también Food Trucks, y productores y artesanos de distintos puntos del país.

Un equipo de Promoción Turística de la provincia, con toda su estructura, difundió en la primera jornada para merlinos y turistas las bellezas naturales de San Luis.

El sábado hubo propuestas para todos los gustos: el cine móvil de San Luis Cine proyectó el filme “El último maestro del aire”, y en el escenario artístico estuvieron Latin Dance Trío, el Grupo Carma y La Rasta de Don Zoilo, banda de ska y reggae.

Para cerrar el domingo estuvo sobre el escenario el grupo TRIC, un trío de rock instrumental, y Germán Marco, músico y compositor que fusiona el rock con el folclore y su gran show. Degustaciones durante toda la tarde y noche no faltaron. Además varios artesanos realizarón su obra para el público.

Balance de temporada
De acuerdo a lo informado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, durante el mes de enero se registró un porcentaje de ocupación que oscila entre el 85 y 95% con picos del 100% en los fines de semana, completando las cerca de 11.000 plazas habilitadas en este destino turístico.

Los alojamientos con mayor porcentaje de reservas son las cabañas, Apart Hotel, viviendas de alquiler temporario, Posadas, Hosterías y Hoteles.

Las actividades como cicloturismo, senderismo, las visitas guiadas nocturnas al Algarrobo abuelo y todas las visitas guiadas gratuitas han salido completas de turistas durante todo el mes de enero.

El mayor porcentaje de los turistas es de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y La Pampa.

Viví el verano. #Viviargentina