martes , 27 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› En Misiones, desde el sector turístico propondrán “comprar hoy, para viajar mañana”.
En Misiones, desde el sector turístico propondrán “comprar hoy, para viajar mañana”.

En Misiones, desde el sector turístico propondrán “comprar hoy, para viajar mañana”.

El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones convocó al sector privado a inscribirse en su formulario web, para una masiva campaña mediante la cual el Destino ofrecerá estadías y promociones a futuro, a bajo costo.

Con el objetivo de brindar ingresos inmediatos a las empresas que hoy no pueden recibir visitantes por razones obvias, y paralelamente, brindar oportunidades de ahorro para los visitantes, esta resulta una acción que conviene a todas las partes.


“Comprar hoy, para viajar mañana”, supone claro, un futuro a mediano plazo en el que la situación sanitaria sea segura. Aún sin fecha establecida, el sector se encuentra trabajando para que desde el día uno, los empleos, las pymes y la cadena de valor que genera el Turismo, reaccione de manera inmediata.

Una modalidad conveniente y atractiva para los viajeros, y por supuesto, para el sector privado del Turismo, que se encuentra entre uno de los más afectados por la cuarentena.

La acción será amplia. El formulario contempla la inscripción para hoteles, agencias de viajes, restaurantes, como así también para servicios de transporte, de alquileres de autos, de guías de turismo, atractivos y actividades.

Actualmente, el Gobierno provincial estudia los perfiles de los potenciales turistas que luego de las restricciones por la pandemia, comenzarían a viajar. Franjas etarias, grupos de viajes, motivaciones, y objetivos, son analizados mediante una serie de encuestas online y telefónicas. Los equipos técnicos del Ministerio de Turismo buscan determinar de esta manera, los segmentos más importantes para focalizar la promoción del destino y darle también a los emprendedores y empresarios, las herramientas estadísticas concretas para que la reactivación de los servicios y el empleo.

El sentido común indica que la etapa inicial de la recuperación, estará dada en primer término con el movimiento de un público local (misionero), luego llegarán visitantes provenientes de provincias del litoral, y más tarde, se sumará el mercado nacional. Entre los intereses, podrían ubicarse en las primeras semanas, viajes por atención médica y corporativos (trabajo y negocios), y luego, el ocio que es el que finalmente hará la diferencia una vez que comience a fluir. El orden de edades, iría de menor a mayor. Millennials y centennials serían los primeros en volver a recorrer Misiones luego de este tiempo de aislamiento.

Durante los últimos veinte años, Misiones ha sabido consolidarse como un Destino internacional. Con las Cataratas del Iguazú como insignia, la tierra colorada se mostró ante el mundo como una Maravilla natural. La etapa de recuperación de este segmento para el turismo, resulta más que incierta que ninguna, ya que podrá tener lugar, cuando así lo determine la situación sanitaria global, excediendo a toda acción local que nos prepare para el “día uno” post pandemia, cual hasta ahora resulta todavía incierto.