lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Misiones, las inversiones turísticas encuentran vías de financiamiento en el Estado. Representantes del Ministerio de la Producción de la Nación, se reunieron con el Ministro de Turismo, José María Arrúa
En la provincia de Misiones, las inversiones turísticas encuentran vías de financiamiento en el Estado. Representantes del Ministerio de la Producción de la Nación, se reunieron con el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En Misiones, las inversiones turísticas encuentran vías de financiamiento en el Estado. Representantes del Ministerio de la Producción de la Nación, se reunieron con el Ministro de Turismo, José María Arrúa

Empresarios del sector tuvieron un encuentro con funcionarios provinciales y nacionales, avanzando sobre metodologías en líneas de crédito que involucren compromisos de ambos gobiernos y por supuesto, del sector privado.

7c52f604-5525-4e60-83d8-86a012ac71c7-520x245En la jornada de trabajo que se desarrolló en la ex-estación de trenes de la ciudad de Posadas, representantes del Ministerio de la Producción de la Nación, se reunieron con el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, y directivos de Cámaras empresariales relacionadas con esta actividad.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la jornada organizada por el Ministerio de Industria de Misiones, se debatieron las problemáticas que atraviesa la actividad turística en la provincia. La disparidad económica y financiera con el Brasil y la recesión de la macro economía local, que afectan de manera directa a la generación y mantención de puestos de trabajo, fueron temas centrales en el debate, poniendo sobre la mesa lo difícil que se hace para los inversores del rubro, emprender y/o mantener sus bares, hoteles, restaurantes o agencias.

Así, los empresarios, los funcionarios nacionales y los provinciales, dejaron plasmados los canales para optimizar los mecanismos de créditos y finianciamiento, generando un resguardo por parte del Estado a la actividad turística, atendiendo particularmente sus demandas y necesidades en este proceso, que según definieron los miembros del Gobierno de Mauricio Macri, es de transición económica hacia la reducción gradual de la inflación y la reactivación del aparato productivo nacional.