martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› En Misiones Randazzo destacó que “desde el gobierno Nacional estamos trabajando en recuperar el Tren Urquiza a Posadas”

En Misiones Randazzo destacó que “desde el gobierno Nacional estamos trabajando en recuperar el Tren Urquiza a Posadas”

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó hoy a la provincia de Misiones donde, junto al gobernador Maurice Closs, mantuvo una importante agenda de gestión vinculada a temas de Transporte, Seguridad Vial, Migraciones y Documentación.

Durante el acto principal celebrado en la estación ferroviaria “Vía Cultural” junto a Closs, Randazzo destacó que “desde que por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner iniciamos el proceso de renovación ferroviaria en todo el país, estamos trabajando intensamente en la recuperación del Tren Urquiza de pasajeros a Posadas”.

“Pero tenemos que ser serios, por respeto a los pasajeros que han visto el ramal deteriorarse, no me van a ver poniendo un servicio deficiente, como el que prestaríamos con un tren o vías que no están en óptimas condiciones”, señaló el Ministro.

Randazzo detalló que “lo que sí estamos haciendo, es renovar vías, poner en valor 14 puentes y construyendo uno totalmente nuevo con un plazo de ejecución de 6 meses en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. También estamos estudiando una línea de financiamiento con la República Popular China con la que cambiaríamos integralmente la vía y compraríamos coches y locomotoras 0km de última generación”. “Vamos a ir con prudencia, paso a paso en la vuelta del ferrocarril”, concluyó el Titular de Interior y Transporte.

Asimismo, en el marco del operativo de documentación que la cartera de Interior ha desplegado en Misiones, Randazzo y Closs entregaron el DNI número un millón tramitado en la provincia y el Ministro subrayó que “ya obtuvieron su Nuevo DNI más del 80% de los misioneros y es fundamental que los que aún no lo han hecho, se acerquen a tramitarlo ya que el documento es la puerta de acceso a todos los demás derechos”.

“Además, quiero recordarles a los misioneros que a partir del primero de enero la Libreta Cívica, la de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez y sólo quedará vigente el Nuevo DNI”, completó Randazzo.

Una vez finalizado el acto, Randazzo y Closs se trasladaron hasta el paso fronterizo ubicado en el puente Posadas/Encarnación e inauguraron los nuevos puestos que la Dirección Nacional de Migraciones ha dispuesto en el lugar. Randazzo afirmó que “con estos nuevos puestos duplicaremos la capacidad de entrada y salida del país, lo que beneficiará a los miles de argentinos y paraguayos que diariamente utilizan este paso”. “Estos puestos están equipados con la última tecnología biométrica y se eliminarán las Tarjetas de Entrada y Salida, por el sistema biométrico digital”, añadió el Ministro.

Previo al acto, al arribar al aeropuerto de Posadas, Randazzo hizo entrega al gobernador de una moderna autobomba para el aeropuerto local “que elevará la categoría de sus servicios de extinción de 6 a 7, lo que le permitirá recibir vuelos de mayor envergadura que los actuales”, detalló el Titular de Interior y Transporte.

FUENTE: Ministerio del Interior y Transporte