lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› En Monte Quemado, Santiago del Estero, el ministro Santos y la gobernadora Zamora en la largada de la 2 etapa del Dakar
En Monte Quemado, Santiago del Estero, el ministro Santos y la gobernadora Claudia de Zamora en la largada de la 2 etapa del Dakar 2017.

En Monte Quemado, Santiago del Estero, el ministro Santos y la gobernadora Zamora en la largada de la 2 etapa del Dakar

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por la gobernadora provincial, Claudia Abdala de Zamora; y el senador Nacional, Gerardo Zamora, participó en la largada de la segunda etapa del Rally Dakar en la ciudad de Monte Quemado, Santiago del Estero.

Claudia
La gobernadora provincial, Claudia Abdala de Zamora y el ministro Santos en Monte Quemado.

En el lugar, los funcionarios recorrieron el sector de la largada de esta segunda etapa y compartieron algunas palabras con los pilotos y el público que se acercaron para brindarles su agradecimiento por permitirles disfrutar de una de las mejores competencias en el deporte motor en el mundo.

También, en la oportunidad ya ubicados en la carpa de Santiago del Estero, la gobernadora provincial y el ministro de Turismo, intercambiaron obsequios a modo de agradecimiento por el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, para que los santiagueños puedan disfrutar de esta competencia internacional.

Destacando además, que este Rally Dakar, que por primera vez pasa por el norte de la Provincia de Santiago del Estero, es el primer tramo de competencia en la argentina.

También participaron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el Intendente de Monte Quemado, Carlos Hazam, y el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

unnamed-4Las ferias Dakar son la gran novedad de esta competencia, en Formosa asistieron más de 12 mil personas, teniendo un impacto económico de 2.8 millones de pesos. En Resistencia, la ocupación hotelera llegó al 80 por ciento y asistieron a la feria que se realizo los días 30 y 31 de diciembre más de 5 mil personas. Mientras que en la ciudad de Monte Quemado, asistieron más de 16 mil personas.

Cabe destacar que por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países. En esta nueva edición en Sudamérica, Argentina será la tercera nacionalidad representada con 53 pilotos inscriptos, luego de Francia y Holanda, y cuenta con el piloto más joven, Nicolás Amor de 19 años (copiloto auto). En total largaron 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y 37 Quad, que recorrerán casi 9000 km de competencia en 12 etapas.

La tercera etapa será en San Miguel de Tucumán, rumbo a San Salvador de Jujuy, cruzando a Bolivia hacia Tupiza, Oruro y La Paz donde el 8 de enero será el día de descanso. La competencia retoma al día siguiente su camino a Uyuni y vuelve a Argentina el día 10 para atravesar Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y finalizar el 14 frente a la sede del ACA en Buenos Aires.

unnamed-5Calendario Ferias Dakar:
04/01 SAN SALVADOR DE JUJUY, Ciudad Cultural (al lado del Vivac)
06 y 07/01 SALTA, Parque del Bicentenario
08/01 SANTA MARTÍA, Catamarca. Predio Mama Llama en RP357
09/01 CHILECITO, La Rioja. Parque de la Ciudad
10/01 SAN JUAN, Av. Jose´Ignaio de la Roza Oeste, entre entre Ríos y Mendoza Sur
11/01 MERLO, San Luis. Parque Recreativo
12/01 RIO CUARTO, Córdoba. Paseo del Andino
13/01 ROSARIO, Santa Fe. Parque Nacional a la Bandera- Costanera
14/01 CIUDAD DE BUENOS AIRES. Av. Libertador

El subsecretario Fernando García Soria en el campamento de Tucumán.
El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; junto al vicegobernador de la provincia a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el titular del organismo provincial de Turismo, Sebastian Giobellina y el director del Dakar, Etienne Lavigne; encabezaron a visita al campamento de la provincia de Tucumán.

sd
Fernando Garcia Soria y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

También participaron del encuentro el coordinador del Dakar del MINTUR; Claudio Massetti, los ministros Juan Luis Fernández, de Desarrollo Productivo; Miguel Acevedo, del Interior y Regino Amado, de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia de Tucumán.

Sebastian Giobellina, Osvaldo Jaldo y Garcia Soria en el campamento de Tucumán.
Sebastian Giobellina, Osvaldo Jaldo y Garcia Soria en el campamento de Tucumán.

El subsecretario de promoción Turística, Fernando García Soria felicitó a los tucumanos por recibir por sexta vez al Dakar y aseguró que “Este es uno de los eventos turísticos más importantes de nuestro país que nos permite promocionarnos en más de 190 países del mundo”.