jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› En Montecarlo, Misiones se realizó el festival solidario “Celebra la Vida”, un festival artístico y de concientización sobre la importancia de la donación de órganos
En Montecarlo, Misiones se realizó el festival solidario "Celebra la Vida", un festival artístico y de concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

En Montecarlo, Misiones se realizó el festival solidario “Celebra la Vida”, un festival artístico y de concientización sobre la importancia de la donación de órganos

Se realizó en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Municipal de Montecarlo en la provincia de Misiones, el festival solidario “Celebra la Vida”, un festival artístico y de concientización sobre la importancia de la donación de órganos, el mismo es una iniciativa de Stefy Vier, la joven que el pasado viernes 6 de mayo cumplió un año de haber sido trasplantada del corazón. El evento se inició a las 13hs en una tarde de lluvia que no frenó la asistencia por parte de los habitantes de Montecarlo y de lugares cercanos.

68138ce2-c09f-43c2-88a4-91133a1e9a14Asistieron a dicho evento el Intendente de Montecarlo Sr. Julio César Barreto, la CPPSyDI-Vicegobernación Alejandra Juañuk; la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Kathia Joerg; la Directora de la niñez, mujer y la familia Blanca González; el director de cultura, Anacleto Benítez; la Directora del Hospital de Montecarlo Dra.Alejandra Lamy, la jefa de área programática Dra. Andrea Rohrmoser y demás autoridades.

En el hall de entrada se llevó a cabo la colecta de sangre por parte del Banco de Sangre Central de Misiones y Cucaimis, en el cual donaron de forma voluntaria treinta personas y cinco se inscribieron como donante de órganos para CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas), conocido como trasplante de médula ósea.

87974d57-6c98-4f60-8ebf-e4a55132588bTambién brindaron su apoyo la Asociación de Donantes voluntarios de la provincia de misiones, el CUCAIMIS, el Programa de Salud Renal, el Hospital de Area de Montecarlo, la Jefatura de Area Programática de Salud, APS, y la cantina a cargo de la comisión de patín de Huracán con sus respectivos Stand donde brindaron información.

En lo que respecta al programa artístico la apertura se realizó a las 18:00hs donde el Intendente se dirigió a los presentes y luego fue invitada a decir unas palabras la CPPSyDI-Vicegobernación Alejandra Juañuk quien dijo “que el vicegobernador Oscar Herrera no pudo asistir a dicho evento por razones de agenda y que te envía todo su cariño Stefy y la felicita por su grandeza” además agregó “vengo a Celebrar la vida con vos, con tu familia con aquellas personas que te acompañaron, con el pueblo de Montecarlo y vengo a unirme a la causa para que los argentinos tomen conciencia de la importancia de donar órganos, vos sos la abanderada de la toma de conciencia de donar órganos para ayudar a salvar vidas y gracias gracias muchas gracias por estar”.

ebd49968-5372-4341-a62d-7a612ff14d3fLuego la danza irrumpió en el escenario con la artista internacional Gisselle Keller y para sorpresa de los presentes con su amiga incondicional Stefy Vier quienes armaron un corazón sobre el escenario. Luego de la entrega del Certificado de reconocimiento por la participación en el festival solidario CELEBRA LA VIDA, se dio inicio a la conferencia informativa sobre la Donación de sangre y órganos a cargo del Dr. Ricardo Malan (Director del BSCM y CUCAIMIS).

Luego de finalizado la conferencia informativa, el Dr. Malan recibió el certificado de manos del intendete de la ciudad de Montecarlo.

Continuando con la programación le llegó el turno a Ritmo Latino a través de la danza con el acompañamiento de Stefy para una de sus coreografías. Luego subieron al escenario las cantantes hermanas Prieto, el músico Matías Antúnez (Caraguatay). Luego de la entrega de los certificados para los artistas; la casa del bicentenario quedó muda escuchando el testimonio de Stefi Vier quien agradeció a todos los que ayudaron a realizar este festival solidario, al Municipio de Montecarlo, al Intendente, a Alejandra por estar presente y continuó diciendo tengo 22 años, nací el trece de julio de milnovecientos noventa y tres en la ciudad de Eldorado nací con una cardiopatía compleja desde mi nacimiento, y acá estoy soy un milagro más” puede sonar chocante pero…yo no le tengo miedo a la muerte, la muerte es parte de la vida.“Viví una tormenta; fue una escuela, una universidad grosa lo que pasé; pero…Sí, se puede. Y …la vida es tan linda, gracias a los medios de comunicación. Dios me dio una oportunidad Un ángel a quien amo, me regaló esta segunda oportunidad y que es un gran acto de amor. Aprendamos a valorar la vida, a decir te quiero, te amo. Y que Montecarlo sea la ciudad donante de órganos.

ee57869f-f7b1-4d2b-8c46-477fda2179deMuchos dicen que soy la emblemática de la donación de órganos en la provincia de misiones. No todos tenemos la suerte de recibir un trasplante y para quienes hemos sido bendecidos debemos contar, sacar miedos y te debo la vida también a vos mamá, te amo.

El cierre musical lo realizo Fabian Meza con ritmo de chotis, luego con un chamamé “hay que cantar” e invitó a su padre Ricardo Meza a cantar ‘todos venimos desde abajo’ y para finalizar el ‘bailongo Porto Xavier”.

El broche de oro lo puso Bichy Vargas quien dijo a los presentes que “cuando se trata de solidaridad no importa para quien, hay que estar”, agregó “agradezco tu testimonio Stefy y la verdad que nos enseñaste a sembrar sueños’ sí se puede gracias.