lunes , 8 marzo 2021
Home ›› Novedades ›› En Neuquén, Turismo y Transporte trabajan en conjunto para mejorar la conectividad terrestre
En Neuquén, Turismo y Transporte trabajan en conjunto para mejorar la conectividad terrestre.

En Neuquén, Turismo y Transporte trabajan en conjunto para mejorar la conectividad terrestre

Desde la dirección provincial de Transporte del ministerio de Turismo, y en trabajo conjunto con el de Economía e Infraestructura, se coordinan acciones que mejoren el servicio al turista.

Se realizó una reunión para coordinar acciones de mejoramiento en la conectividad terrestre en el territorio provincial. La misma se desarrolló en instalaciones del ministerio de Turismo y participaron la subsecretaria del área, Magdalena Ardito y el director provincial de Transporte, Luis de Brida. También asistieron la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y el director de Coordinación Operativa de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca.

El objetivo del encuentro fue trabajar en la coordinación conjunta entre las dos áreas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la conectividad terrestre, así como de los servicios de transporte para el desarrollo turístico de la provincia.

Los destinos neuquinos son visitados cada año por un importante caudal de turistas que llegan a través de las terminales de ómnibus de los distintos puntos del país, que transitan permanentemente por las rutas y caminos de la provincia. La reunión se concentró en esos turistas que utilizan dichos transportes, con la intención de mejorar los servicios y la conectividad entre los destinos provinciales.

Ambas instituciones acordaron que el desarrollo de la actividad turística está ligado al diseño de lineamientos que permiten el trabajo conjunto para la elaboración de acciones que fortalezcan la conectividad y el transporte, uno de los primeros servicios que necesita el turista.