Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› En Neuquén, una anticipada nevada cubrió las pistas del Centro de Esquí Cerro Bayo y gran parte de Villa La Angostura
En Neuquén, una anticipada nevada cubrió las pistas del Centro de Esquí Cerro Bayo y gran parte de Villa La Angostura.

En Neuquén, una anticipada nevada cubrió las pistas del Centro de Esquí Cerro Bayo y gran parte de Villa La Angostura

Si bien la precipitación había sido anunciada por la mayoría de los pronósticos, la misma fue de una intensidad y alcances mayores a los que se esperaban.

La tormenta comenzó en horas de la madrugada del día domingo, haciendo que la mayoría de los cerros de la región, amanecieran con sus cumbres pintadas de blanco.

El mayor aporte comenzó a producirse sobre las primeras horas del lunes y se mantuvo con variaciones hasta las primeras horas del martes.

El fenómeno se cumplió con una tormenta de fuertes vientos, lo cual produjo acumulaciones que fueron variables y que en general midieron mas en aquellos sectores mas protegidos.

Coincidentemente, este lunes arribó al Centro de Esqui un nuevo medio de elevación que “será instalado en el sector de principiantes, en la zona adyacente a la pista 3- explicó Santiago Mazza, gerente de montaña, que agregó que “es el cuarto medio de este tipo que la empresa instala en la montaña, son sumamente prácticos para los esquiadores principiantes, ya que es una alfombra de goma que transporta parado al esquiador sin necesidad de ningún conocimiento”.

Estas “Magic Carpet” son medios de última generación, son lo más avanzado que hay hoy en el mercado mundial y vamos a subirlo hoy mismo hasta 1500 para tratar de instalarlo esta misma semana”

Mazza explicó que “con esto se amplia y se mejora el servicio para el turista, que es el objetivo que se propuso Cerro Bayo desde que inició su plan de mejoramiento y renovación y además del medio vamos a ganar una nueva pista para los que se inician”

El nuevo medio tiene 78 metros de largo y aproximadamente permiten desplazar entre la partida y la llegada, unas 1500 personas por hora.

El servicio respecto de los pomas o sogas de arrastre es mucho mas cómodo, mas seguro y de un acceso sumamente fácil para cualquiera que esté aprendiendo y dando sus primeros pasos con las tablas.

Con respecto a la precipitación registrada, el Gerente de Cerro Bayo confió que “algo de esto que cayó ya va a ser la base para este invierno. Por supuesto que esto es solo el comienzo, pero es un muy buen augurio y nos da mucho optimismo”.

Cerro Bayo confirmó que el 17 de junio será la apertura para peatones y el 24 de junio, para esquiadores.