domingo , 25 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› En noviembre llega la Fiesta del Queso Tandilero y el encuentro de Enoturismo en Tandil
En noviembre llega la Fiesta del Queso Tandilero y el encuentro de Enoturismo en Tandil.

En noviembre llega la Fiesta del Queso Tandilero y el encuentro de Enoturismo en Tandil

La primera Fiesta del Queso Tandilero, que se realizará del 2 al 3 de noviembre en Tandil, fue presentada en Buenos Aires conjuntamente con el Segundo Encuentro Provincial de Enoturismo, del 1 al 2 de noviembre.

Los sectores público y privado de la ciudad buscan consolidar la gastronomía local como atractivo turístico.

Alejandro Bonadeo, Martina Pikielny; y Raúl Mastrángelo.

En el auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación se realizó el lanzamiento oficial con la presencia del subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el Director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo; el Presidente del Cluster Quesero, Raúl Mastrángelo; y el coordinador del Cluster, Lucio Rancez.

Esta fiesta popular tendrá 40 stands de venta de productores, clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks. La producción del evento está a cargo de Bar Tent Eventos.

En cuanto al Segundo Encuentro provincial de Enoturismo, contará con charlas magistrales a cargo de INTA, intercambio de experiencias entre enólogos y empresarios del sector; rondas de negocios; visitas a establecimientos vitivinícolas locales en actividad, catas y maridaje de diversos vinos con quesos de empresas del Cluster, entre otras actividades.


De Interés Provincial

Las autoridades de la institución que nuclea a los queseros tandilenses, recibieron la resolución 126 del 2019 que declara de Interés Turístico Provincial a la «1ra Fiesta del Queso Tandilero». Entre los considerandos, se destaca «la importancia de esta institución de promoción y difusión del producto tan característico de Tandil» y la participación activa de las empresas que la integran.