lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› En pleno corazón de la Costa del Sol en Torremolinos; España se realizará EUROAL 2015, el 10º Salón Internacional de Turismo del 3 al 5 Junio
En pleno corazón de la Costa del Sol en Torremolinos; España se realizará EUROAL 2015, el 10º Salón Internacional de Turismo del 3 al 5 Junio.

En pleno corazón de la Costa del Sol en Torremolinos; España se realizará EUROAL 2015, el 10º Salón Internacional de Turismo del 3 al 5 Junio

El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa EUROAL es el escenario de encuentro de negocio y convivencia interactiva por excelencia de profesionales del turismo procedentes de todo el mundo. EUROAL, diez años apostando al turismo.

asa
EUROAL, diez años apostando al turismo.

Es el escaparate de negocios de toda la Oferta Turística Internacional y un puente entre sus Culturas, convirtiéndose en una oportunidad para que oferentes y demandantes especializados en turismo presenten, interactúen e inicien nuevos negocios e intercambios comerciales.

Cada año, se dan cita en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol en Torremolinos (Málaga, España) numerosos profesionales de todos los Sectores Turísticos, así como representantes de Destinos Turísticos a través de sus Instituciones Oficiales Turísticas y Oficinas de Turismo, Profesionales Independientes, Estudiantes de Turismo y un amplio despliegue de Medios de Comunicación que cubren todo lo que acontece en tiempo real durante el evento y la difusión posterior al evento.

El Workshop / Ronda de Negocios es la actividad estrella de EUROAL configuriándose como una excelente oportunidad para emprender nuevos contactos y alianzas comerciales con operadores emisivos de todo el mundo. Además, tienen lugar Presentaciones de Destinos y Productos Turísticos, Cursos de Formación, Conferencias y Mesas Redondas…

Euroal 2015.
EUROAL tiene su sede en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol.

La actividad profesional se complementa con una amplia variedad de actividades culturales: historia, folklore, gastronomía, muestras de artesanía, visitar a lugares emblemáticos, eventos sociales, concursos, viajes… donde todos los profesionales tienen la oportunidad de interactuar activamente, personalizando las relaciones profesionales

Lugar Celebración
EUROAL tiene su sede en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol. Este Centro de Convenciones que recientemente ha celebrado su 40º Aniversario, se localiza en la ciudad de Torremolinos (Málaga), en pleno corazón de la Costa del Sol.
Desde su inauguración en los años 70, se vienen desarrollando una amplia variedad de Congresos, Ferias, Exposiciones, Encuentros de Profesionales, Espectáculos Musicales, Presentaciones de Productos y Servicios, Cursos de Formación, Celebraciones Públicas y Privadas y Eventos de toda índole.

Este Palacio de Congresos y Exposiciones cuenta con 6.000m2 de exposición y 14 Salas divididas en 3 Auditorios, 7 Salas de Comisiones, 2 Secretarías, 1 Sala de Juntas y 1 Sala de Autoridades. Además, sus 5.000m2 de jardines exteriores se encuentran habilitados para su uso como espacio expositivo.

Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística.
El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, se ha incorporado en su calidad de país anfitrión al protocolo de colaboración suscrito por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO-OMT) y el Ayuntamiento de Torremolinos por el que este municipio de la Costa del Sol será sede, en junio de 2015, de la Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de este organismo especializado de Naciones Unidas.

El acuerdo suscrito es una ampliación del Memorando de Entendimiento y Colaboración firmado el pasado 28 de noviembre entre la UNWTO y el Ayuntamiento de Torremolinos.

OPMT
OPMT

El protocolo establece, entre otros aspectos, la coordinación entre instituciones -incluido Ministerio de Asuntos Exteriores- para el desplazamiento de los delegados desde sus países, emisión de visados (en los casos en que sea necesario), la seguridad de las delegaciones; así como el conjunto de las infraestructuras y servicios necesarios a disposición de la UNWTO para la celebración de esta conferencia.

Los paneles de trabajo previos se reunirán el 1 y 2 de junio, y la conferencia se celebrará los días 3 y 4 de junio de 2015 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad turística, en paralelo al 10º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL’. A la misma están llamados a participar organizaciones, instituciones y empresas turísticas -públicas y privadas-, así como los Miembros Afiliados a la UNWTO en 162 países.
En la reunión se establecerán los ejes de la estrategia a seguir en la lucha contra la estacionalidad de los destinos turísticos. Torremolinos se convierte en la primera ciudad europea en ser sede de esta conferencia y en pasar a formar parte del ‘Proyecto 365’ de la UNWTO-OMT. El destino Punta del Este (Uruguay) inauguró este programa el pasado mes de mayo.

torremolinos
Torremolinos (Málaga), en pleno corazón de la Costa del Sol.

Cómo Llegar
La ciudad de Torremolinos se encuentra ubicada en el centro neurálgico de las comunicaciones por carretera de la Costa del Sol a través la Autovía del Mediterráneo y de la N-340.
A tan a sólo 3 kilómetros se encuentra el Aeropuerto Internacional de Málaga – Costa del Sol, perfectamente comunicado con Torremolinos a través de la Estación de Tren de Cercaías, así como la Estación de Tren María Zambrano (Málaga capital) con enlaces al resto del territorio nacional en Trenes de Alta Velocidad (AVE).

• Avión: Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, con conexión con más de 80 destinos de todo el mundo.
Consulte aquí las conexiones con el Aeropuerto de Málaga
• Carretera: Acceso desde la autovía A7, principal nodo de comunicaciones que conecta con vías nacionales e internacionales.
• Tren: Estación de Tren María Zambrano (Málaga) <> Tren de Cercanías (Torremolinos Centro).

Conocé Torremolinos.
Torremolinos se encuentra situado en la Costa del Sol Occidental, a tan sólo 13 km. de Málaga capital. Tiene un Clima Mediterráneo, con más de 300 días de sol al año temperaturas entre los 15º y los 30º.
Los aparatos eléctricos funcionan a 220 voltios CA (corriente alterna) a 50 HZ y las terminales de enchufes responden al sistema europeo de patillas redondas.

torremolinos destino
Torremolinos se encuentra situado en la Costa del Sol Occidental, a tan sólo 13 km. de Málaga capital.

El destino tiene lugares de gran interés turísticos y culturales como:
Playas: Los Álamos, Playamar, El Bajondillo. La Carihuela, Montemar, El Saltillo.
Gastronomía: pescaíto frito, espeto de sardinas, gazpacho, marisco y crustáceos.
Zonas Verdes: Los Manantiales – Jardín Botánico Molino de Inca, Parque de la Batería.
Museos: Museo del Tatuaje, Museo del Cine.
Ocio: Parque Acuático Aqualand, Crocodile Park.