martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En Posadas, Misiones, el intendente Losada presentó la Agencia Posadas Turismo y dijo: “Queremos convertir a Posadas en una ciudad de eventos, tenemos potencial y lo podemos lograr”
En Posadas, Misiones, el intendente Losada presentó la Agencia Posadas Turismo. "“Queremos convertir a Posadas en una ciudad de eventos, tenemos potencial y lo podemos lograr” expresó.

En Posadas, Misiones, el intendente Losada presentó la Agencia Posadas Turismo y dijo: “Queremos convertir a Posadas en una ciudad de eventos, tenemos potencial y lo podemos lograr”

El intendente posadeño, Joaquín Losada, realizó la presentación de la Agencia Posadas Turismo. Estuvo acompañado del ministro de Turismo, José María Arrúa; Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada y el director de Turismo posadeño, Ariel Kremar. La agencia funcionará en el “Espacio Multicultural” del cuarto tramo de la Costanera.

DSC02421-5li5gdit5750-1024x680
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el intendente posadeño, Joaquín Losada en la presentación de la Agencia.

La agencia buscará generar una agenda de actividades que permitan crecer a Posadas como ciudad turística y de eventos. Además contará con una página web y una aplicación para los teléfonos inteligentes.

El intendente Losada agradeció el acompañamiento de los empresarios hoteleros y del sector gastronómico que se sumaron al lanzamiento de la agencia. Valoró que en esta agencia confluirán las acciones de las instituciones como el Parque del Conocimiento, los museos y las acciones generadas desde el sector privado.

Recordó que “no estamos pasando un buen momento, la economía nos golpea y se siente en los barrios y en aquellos que viajan por turismo y trabajo”. Recordó que en sus ejes de campaña estaban como motores del cambio la Agencia Universitaria presentada hace unos meses y la Agencia Turística que busca posicionar a Posadas como ciudad de eventos y turismo.

“Lo que busca la Agencia es un rol del Estado muy presente, pero que no quita el rol del privado. Entendemos el rol de lo público como lo que debe permitir el crecimiento del sector privado” dijo Losada. Explicó que en esta Agencia “Posadas está planteada como una ciudad de encuentro”.

DSC02365-395hre1p0sa0-1024x680
El Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Encuentro porque permite al turista que llega a Posadas por ser sede de eventos o como centro de alojamiento para visitar destinos cercanos como Puerto Iguazú, los Saltos del Moconá y los Esteros del Ibera que están a pocos cientos de kilómetros que se pueden visitar en el día.

El intendente destacó que el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina ubicó a Posadas en el 7mo lugar del ranking nacional, un gran paso para la ciudad. Pero que debe reforzarse con trabajo para el mejoramiento de las condiciones y la atención a los turistas.

DSC02471-6uvfpb38u6g0-1024x680Destacó que Posadas es una de las pocas ciudades que pueden ofrecer visitar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo como las Cataratas del Iguazú, los Esteros del Ibera uno de los destinos más codiciados de la Argentina y también visitar los Saltos del Moconá un salto único en el mundo.

Comentó que el sector privado es quien debe ofrecer los circuitos al turista, el Estado debe propiciar las condiciones para hacer estos emprendimientos turísticos. Además de generar las actividades para que el turista decida hacer noche en Posadas, disfrutando de las actividades recreativas y gastronómicas.