martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› En primavera, los “Reyes del aire” te sorprenden en La Rioja
Reyes del aire te sorprenden en La Rioja en primavera.

En primavera, los “Reyes del aire” te sorprenden en La Rioja

En un recorrido por la naturaleza indomita, los centinelas despliegan sus alas y planean casi al alcance de las manos de quienes los observan, esa magica sensacion que solo los condores andinos en sierra de los quinteros permiten disfrutar desde los miradores naturales, exquisita gastronomia regional, cabalgatas y trekking por la quebrada, y una copa del mejor torrontes riojano.

A 1800 msnm, el legado de la naturaleza, donde el contraste de colores desentraña la creación sin imperfecciones y donde un azul contrastante del cielo, no encuentra un límite ya que donde se fije la vista la magnificencia no permite un corte, una valle extenso y una experiencia sin concepto que deja atónito a cualquier visitante, y allí ellos, cóndores andinos que sobrevuelan casi al alcance de la mano.


Una propuesta más que interesante para disfrutar en Familia durante la primavera, una escapada para sumergirse en una experiencia inexplicable, donde la naturaleza muestra a pleno una flora y fauna increíble, donde las manilas del reloj no tienen permitido avanzar y completar a pleno la excursión hasta llegar a miradores naturales que hacen de contención a un valle de belleza incomparable, la misma que se contempla al admirar a los centinelas que custodian en territorio riojano.

En la capital riojana, punto de inicio para cualquiera de los Corredores turísticos, múltiples opciones hacen de la estadía la mejor elección. A 180 km desde la capital provincial, atravesando Ruta Nacional 38 e ingresando en Punta de Los Llanos, inicio del camino hacia una experiencia única tras cruzar la localidad de Tama, centro urbano y cabecera del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, donde la historia signó páginas de la proeza de caudillos como “El Chacho” en su lucha por el federalismo, igualdad por la que hoy continua trabajando La Rioja en el contexto nacional.

Posta Los Cóndores alberga al turismo que llega con el objetivo de descansar y disfrutar del paisaje que no admite el pasar de las horas, donde el conteo del reloj quedó detenido con el propósito de vivir una experiencia inigualable. Los hermanos Juan y José De La Vega, los mejores y mayores anfitriones.

En cabalgata o caminando se accede a Quebrada de Los Cóndores en Sierra de los Quinteros, cuyos macizos custodian celosos a estas aves en su vuelo. Uno de los pocos apostaderos donde su lugar de avistaje se encuentra por encima de sus dormideros. Así se transforma en uno de los sitios más impresionantes, convirtiéndose en un mirador de enormes bloques de piedra sobre un hondísimo precipicio con vista hacia el este y, a cuyos pies, discurre el río Los Chocallos.

Y, al regreso de la excursión a lomo de caballo o tras el senderimo, el calor del hogar que transforma en calidez absoluta el comedor de La Posta, donde la cena aguarda la salida de la comida en el horno de barro. La amabilidad y cordialidad al promediar cada jornada, son el mayor condimento por la visita recibida.

Imperdibles lugares para tomar la decisión de viajar a La Rioja y conocer cada rincón donde la historia, arqueología, titánicos macizos rojizos, cultura y gastronomía la hacen elegible durante todo el año.

Cómo llegar:
Quebrada de los Condores – Desde Córdoba y San Luis por RN 79, hasta Olta, en la estación de servicio YPF de esta ciudad tomar el camino que lleva hacia el Dique y continuar durante 25 kms hasta La Chimenea, y Pacatala respectivamente (con precaución camino de ripio y montaña).

Desde La Rioja por Ruta Nacional 38 hasta Punta de Los Llanos, luego continuar por RP 29 hasta la localidad de Tama, seguir las indicaciones, desde este punto continuara por camino de ripio durante unos 20 kms hasta el portal en la localidad en la localidad de Pacatala.

Desde San Juan, por RP 29, Chepes, Portezuelo Malanzán, La Chimenea, Pacatala.
Desde Pacatala seguir las indicaciones, comenzara un ascenso por unos 7 kms (circular con mucha precaución). El primer mirador se ubica en la localidad de Las Higueras, para llegar hasta este sitio debe seguir los carteles que lo llevaran hasta el portal del primer sendero. También puede continuar hasta Santa Vera Cruz donde encontrara la Posta de los Cóndores.

www.postaloscondores.com.ar
Reservas: postaloscondores@yahoo.com
Teléfonos: 380-15-4547853 / 380-15-4803725 / 380-15-4507011

Municipio del Departamento ANGEL V. PEÑALOZA, LA RIOJA
Teléfono (03826) 49-0380

Más info: 
Secretaria de turismo de La Rioja -Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina – Ciudad capital
Horario de atención: 08.00 a 21 hs – todos los días // Teléfono de informe: 0054 0380 4426345.
www.turismolarioja.gov.ar

Para destacar
La Rioja, renueva el compromiso de mostrar al país y al mundo, la riqueza paisajística, patrimonio cultural y una exquisita gastronomía en la Feria Internacional de Turismo 2017 en el stand 861 del Pabellón Nacional, incorporando este año La Ruta del Torrontés Riojano como emblema productivo nacido de esta tierra a través del recorrido por el corazón de 19 bodegas, coronando cada jornada con lo mejor de la cepa insignia.

Con moderna tecnología la Provincia promocionará, a través de la realidad virtual y experiencia sensoriales, montañas, valles y quebradas, destacándose en cada corredor turístico el legado de una naturaleza paisajística muy particular, donde no faltará el acervo cultural a través de la música y la danza, además de una degustación de productos regionales y una carta vitivinícola de exquisitas cepas, donde el infaltable torrentes coronará cada gala.

Como cada año, la férrea decisión de autoridades y operadores, se suman como protagonistas a este evento internacional cuya vidriera, renueva a superar aún más como destino sostenible y sustentable, aplicando innovación y nuevas acciones de posicionamiento en diferentes eventos promocionales, que ubican a la Provincia como una apuesta firme y elegible en cualquier temporada.

Ciento cincuenta metros cuadrados donde la esencia de lo que representa La Rioja estará manifiesta en circuitos, danza, canto, obsequios, sorteos, gastronomía regional, productos alimenticios y el mejor baluarte, la calidez de sus representantes.