Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Purmamarca, Jujuy se realizó la última etapa del programa nacional “Directrices de Gestión Ambiental de Municipios y Prestadores Turísticos”
En Purmamarca, Jujuy se realizó la última etapa del programa nacional “Directrices de Gestión Ambiental de Municipios y Prestadores Turísticos”.

En Purmamarca, Jujuy se realizó la última etapa del programa nacional “Directrices de Gestión Ambiental de Municipios y Prestadores Turísticos”

CkS38YzXIAABPmG (1)
Purmamarca, Jujuy.

Jujuy refuerza su apuesta a la Calidad Turística y continúa el camino de la mejora continua. En esta oportunidad se realizaron las evaluaciones individuales a los prestadores turísticos del sector privado de Purmamarca, cumpliéndose con la última etapa del programa nacional “Directrices de Gestión Ambiental de Municipios y Prestadores Turísticos”.

Las visitas técnicas y las evaluaciones individuales, que estuvieron a cargo de la directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Lujan y la directora Provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, se llevaron adelante durante toda la semana.

Se trata de un excelente trabajo articulado puesto de manifiesto a través de la decisión política y el compromiso del Gobierno Provincial y reflejado claramente por los técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Al finalizar el proceso, la directora Nacional de Calidad Turística Marcela Lujan destacó que “se pudo apreciar claramente al llegar a cada una de las entrevistas la convicción y el compromiso de los prestadores de servicios y de los gestores públicos municipales. La importancia dada es vital para un lugar que realmente tiene una gran significación en términos ambientales y que además en materia turística cuenta con una posición destaca”.

Se trata de una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las realidades y características de cada destino y sus contextos. Las directrices son pautas voluntarias de acción, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos.

“Llegar a estos objetivos y comenzar estos caminos por mejorar la calidad y la competitividad, respaldados en la sustentabilidad habla a las cartas de la decisión que tomaron en primer lugar como Jujeños y Purmamarqueños y luego como Gobierno”, aseguró Lujan.

Para finalizar, la experta en calidad turística explicó que la intención es poner a disposición una herramienta para acompañar la gestión pública y privada de un destino turístico relevante como es Purmamarca. Esto permitirá ordenar una gran cantidad de información, documentación e iniciativas, modos de administrar, marco regulatorio tanto a nivel municipal y provincial que ha venido existiendo y que hoy encuentra en estas directrices la ocasión perfecta para poder consolidarse pero con un sentido y rumbo claro.