Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Resistencia, Chaco se realiza la edición 2016 del CAF, bajo el lema “Innovar para ganar”
Comenzó en Chaco la edición 2016 del CAF, bajo el lema “Innovar para ganar”.

En Resistencia, Chaco se realiza la edición 2016 del CAF, bajo el lema “Innovar para ganar”

Ricardo Seronero desde Chaco.
En una multitudinaria inauguración que superó los 800 asistentes y con la presencia de las principales autoridades del sector, se dio inicio ayer a la 42° edición del Congreso Anual realizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt) que este año tiene sede en la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco.

????????????????????????????????????
El Ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri; la Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el gobernador de Chaco, el Ing. Domingo Peppo; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista.
5
El gobernador de Chaco, el Ing. Domingo Peppo y la Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino.
3
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el Subsecretario de promoción provincial , Oscar Degiusti y el equipo misionero en el CAF.
4
Fernando Escudero llevó adelante el taller Comprendiendo el impacto sociocultural del turismo en nuestra sociedad.

Bajo el lema “Innovar para ganar”, la edición 2016 del CAF abrió sus puertas ante un Centro de Exposiciones colmado de profesionales y referentes del sector turístico. Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, el Lic. Gustavo Santos, el gobernador de Chaco, el Ing. Domingo Peppo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, la Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino, el Presidente de AAVYT Nordeste, Luis Escobar y el Presidente de FAEVYT, Cdor. Fabricio Di Giambattista, entre otras autoridades destacadas, quedó formalmente inaugurado el Congreso Anual de Faevyt, que fue el cierre de una fecha enriquecedora con el foco puesto en los nuevos desafíos del negocio.
6
“Valoro enormemente el hecho de que Faevyt haya tomado la decisión de realizar este Congreso en el norte grande de nuestro país, que tiene 10 veces menos desarrollo que el resto de la Argentina. Es una asimetría que debemos corregir como sociedad y por eso esta región debe ser protagonista de nuestros esfuerzos y el turismo tiene mucho que aportar para su desarrollo”, aseveró el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, quien refirió al turismo como una política de Estado así como una herramienta clave para terminar con las asimetrías de la región. En su discurso se comprometió, además, a promover el trabajo de los agentes de viajes a través de la creación de nuevas líneas de financiamiento y a apoyar la nueva ley de agentes de viajes impulsada por Faevyt.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino junto al gobernador de la Provincia, mostraron su compromiso para apoyar a las agencias generando las condiciones para que el sector privado pueda crecer, lo que posibilitará el desarrollo de la región.

En el mismo sentido, el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, se mostró orgulloso de la ciudad que conduce y de la capacidad de albergar este tipo de eventos donde además se puede promocionar “una provincia que tiene el encanto de ser el secreto de la Argentina”.

Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT, hizo especial hincapié en el eje de la innovación que tiene esta edición 2016 al sostener que “el mundo evoluciona más rápido que nunca, los tiempos cambian, los viajeros cambian, nos enfrentamos a nuevos paradigmas tecnológicos y a las demandas cambiantes de los consumidores, lo cual genera un entorno en constante evolución que afecta la forma de viajar y transforma nuestra industria día tras día. La innovación de la mano del profesionalismo nos permitirá sortear con éxito estos nuevos desafíos”.

Por otra parte, Di Giambattista manifestó su preocupación por la concentración creciente del mercado turístico en pocas manos y pidió trabajar con el gobierno para equilibrar la carga impositiva que afecta al sector de las agencias de viajes, mediante el desarrollo de ofertas de financiamiento con cargos razonables para la industria turística y siendo incluidos como principales comercializadores en los productos de Aerolíneas Argentinas.

Durante el día, el Congreso contó con disertaciones a cargo de especialistas que hicieron eje en la innovación y los nuevos desafíos. Gabriel Weinstein, cuyo foco estuvo puesto en la economía y la sociedad del futuro que nos impone el desafío de adaptarnos, estuvo a cargo del panel Paradigma de la economía innovadora global y su impacto en el turismo “Los consumidores priorizan la experiencia y la personalización, debemos comprender los cambios sociales para poder poner el foco en el cliente e innovar”, explicó.

Por su parte, Constanza De La Cruz (co – fundadora de Avantrip), en la disertación Modelos de negocios viables para el escenario actual. Google, Otás, mediana personalización y super especialización, ofreció una alternativa a las pequeñas y medianas agencias de viajes para competir con los grandes actores del mercado.

Finalmente, Fernando Escudero llevó adelante el taller Comprendiendo el impacto sociocultural del turismo en nuestra sociedad: productores de alegría, en cuyo espacio se debatió acerca del impacto de la actividad turística sobre la sociedad y de la creación de nuevos e innovadores productos.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com desde Resistencia.